¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Como y quien te debe comunicar que tu sustitucion ha terminado

Iniciado por villapi, 08 Enero, 2020, 12:03:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

De todos modos de lo que ponga en Séneca cree la mitad en futuras sustituciones... Esas fechas son orientativas.

Lo que mejor funciona es tener contacto directo con la persona a la que sustituyes, por dos motivos. Por ti, para planificar te, por esta persona para saber a su vuelta por donde va la cosa. Yo cuando estaba de sustitución no tuve problema con estos compañeros para que me dijeran si se incorporaban o no y demás...

zocter

fortunate

Cita de: VICKYM12 en 08 Enero, 2020, 14:46:59 PM
Pues no debería de ser normal ni al principio ni nunca o ya no se acuerdan los que se ríen ahora que ellos una vez también fueron novatos...ay que pena, así se comportan los alumnos..no me extraña si no tienen ninguna referencia de lo que es el compañerismo

Yo me refería a no conocer el portal docente o no saber la fecha de baja exacta. El anticompañerismo no lo soporto.

zocter

Como dices, NO es normal. Si es cierto que en los claustros la gente suele ir a su bola, gente con la que ni te cruzas. Pero también es cierto que con compañeros de departamento o en equipos educativos siempre hay alguien que trata de ayudar. Yo fui ayudado en su día, y ayudo en lo que puedo hoy día a compañeros nuevos pero perdidos sobre todo en temas burocráticos, dejando material, etc. Hay que saber de donde viene uno.

Monicaper

Hola Villalpi. Yo también soy nueva en esto y en lo que llevamos de año ya llevo tres sustituciones. En cada una de ellas, el director me daba el número de teléfono de la persona que sustituía y ésta me tenía informada en cada momento cómo evolucionaba y cuando se incorporaría. Para las sustituciones sin determinar es lo más práctico, de otra forma no puedes saberlo.

villapi

El móvil de la persona a la que sustituía sí lo tenía pero ni me lo ha dicho ni yo le he preguntado por no molestar. Me parece que debía de habérmelo dicho, porque yo si pregunto queda feo y de interesada.

Lo que me ha parecido muy fuerte es que el resto de profesores del centro que estaban allí cuando me han visto se han puesto extrañadas o extrañados, porque ellos SÍ sabían que se incorporaba por el whasapp sospecho, por el amiguismo que se tienen entre ellos. ¿¿que haces aquí, y fulanito/a, no venía hoy??. Que pasa que has cobrado... ?? Comentarios muy desagradables y desafortunados que me han hecho sentir humillada.

Legend

Os comento mi primera experiencia:

Como bien decís hay que tener contacto directo con la persona que sustituyes porque te ayuda (a mi me ha ayudado), te comenta lo que ha dado incluso te ayuda con los exámenes porque ha dado parte de la materia. No dudéis en pedir a jefatura de estudios su número de móvil (a mi me lo facilitaron).

Portal del docente: una página sencilla que te da información de altas, bajas, retribuciones, irpf, etc. A mí me lo comentó un profesor en la sala de profesores. No me aparecía la baja correcta porque me la hicieron hoy en Delegación pero tienes una orientación. He llamado a Delegación varias veces y me han informado, insistiendo eso sí.

Séneca: Para datos del profesor, alumnado, cuaderno (muy pobre para mi gusto), notas en evaluaciones. Datos de alta pero no da información de baja (a mí no me salía el día de baja). Decidme un cuaderno fiable para hacer las clases más fáciles si conocéis alguno.

Sala de profesores: quedaros con las cosas positivas que os dicen, borrar las negativas (las hay), intentad ser esponjas y ayudar (yo he ayudado a algunos profesores que han llegado después).

Amad la profesión para que los alumnos te digan quédate...

Atenea

También es verdad que hay titulares que marean la perdiz, q es un poco mi caso de este año, lo mismo aparece por el instituto diciendo q se encuentra fenomenal qie te aparece a la otra semana diciendo que lo mismo para Semana Santa. Pero bueno, al final eso depende más de la persona. Con mi sustitución del curso pasado fue todo lo contrario, la mujer a la que sustituía me dijo  claro desde el primer día que no pensaba volver y así fue.
Mucho ánimo y suerte para la próxima que por lo que he leído en otros hilos esta no ha sido muy buena.
Al final y aunque suene a tópico tienes que intentar quedarte con lo positivo.
Un abrazo.

Vittorio

La comunicación con el titular de la plaza es fundamental para nuestro desempeño como sustitutos. Actualmente me encuentro en un caso similar en cuanto a poquísima comunicación con la persona que sustituyo e intuyo que un día llegaré y me dirán que ese día será el último. Sin avisarme.
Sin embargo, no es lo mismo en mi caso, que llevo ya un año dando vueltas que cuando empiezas un primer destino, siendo en tu caso mucho más importante el apoyo entre compañeros.

Suerte en Sipri. aramovil

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'