¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre colocación de efectivos

Iniciado por MeRuLa, 25 Agosto, 2025, 09:44:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MeRuLa

Buenas.
Recurro a este foro porque llevo un tiempo dándole vueltas a una situación y me gustaría ver si alguien me la puede resolver.

Soy profesora con plaza del colectivo de provisionales, es decir, que este año he tenido que participar en la colocación de efectivos. Llevaba dos años trabajando en un mismo instituto el cual ha pasado a tener solo una vacante puesto que los otros dos puestos están ocupados de manera definitiva. Sin embargo, a finales de junio, al instituto se le otorgó una plaza más de mi especialidad, con lo que serían 4 puestos en total (2 ocupados y 2 vacantes).
Cuál fue mi sorpresa cuando miro la bolsa y aparece que hay 3 puestos ocupados y 1 sola vacante. Es decir, entre finales de junio y mediados de Julio (antes de que salgan incluso las provisionales de colocación de efectivos) hay una plaza que ya está ocupada.
Analizando la situación llego a la conclusión de que:
1. La plaza no ha sido ocupada por concurso de traslados puesto que su creación es posterior.
2. La plaza no ha sido adjudicada en colocación de efectivos (desplazados, comisiones, provisionales, etc.) porque no aparece.
¿Alguien me podría explicar qué ha podido ocurrir?

PD: Que conste que estoy contenta con lo que me han dado en su lugar, es simplemente que a veces no entiendo a la administración.
Muchas gracias. 

albay

Pueden ser varias las razones. Entre otra se me ocurren:
1. Un profesor-a ha cambiado de especialidad.
2. Se ha reincorporado alguien que estaba en el extranjero o liberado sindical.
3. La tercera plaza que tú creías vacante, pertenecía a alguien estaba en Delegación o en Comisión.

MeRuLa

Cita de: albay en 25 Agosto, 2025, 09:55:32 AMPueden ser varias las razones. Entre otra se me ocurren:
1. Un profesor-a ha cambiado de especialidad.
2. Se ha reincorporado alguien que estaba en el extranjero o liberado sindical.
3. La tercera plaza que tú creías vacante, pertenecía a alguien estaba en Delegación o en Comisión.

Buenas, muchas gracias por contestar!
Espero que sea alguno de esos motivos...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'