¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentar méritos Aptis B2 y Aptis C

Iniciado por levenspiel, 15 Febrero, 2020, 00:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

levenspiel

Hola a tod@s
Pido perdón si este no es el subforo adecuado. Acabo de entrar y, aunque he buscado, no he encontrado respuesta a mi duda:

Tengo un Aptis C, que la Junta de Andalucía considera C1. ¿Sería posible presentarme de nuevo al examen de Aptis General, conseguir un B2 (aunque sea ridículamente absurdo) y presentarlo también como mérito teniendo así 0,5+0,5 = 1 punto?
¿Sabéis de alguien que haya hecho esto o que lo tenga pensado?

No sé si realmente es algo que se puede hacer o si me merece la pena tirar el dinero en algo que es absurdo pero que en Andalucía parece que funciona asi.

Muchas gracias

opos2020

Te he mandado un mensaje, no sé si te puedo ayudar. Saludos

Lope

No  estoy muy al tanto de la actualidad Aptis, pero según me informaron, me parece que el nivel  Aptis C1 ya no
es  baremable para la oposiciones del 2020 porque la Junta de Andalucía ya no lo reconoce.
Es decir, solo reconocerá el nivel B2 si apruebas con el Aptis General. Si tuvieras un C en este mismo tipo de examen te valdrá como un B2.
Si decides presentarte al Aptis Advance, que sí te otorga el C1, lo dicho, no será reconocido por la comisión de baramación  porque recientemente fue eliminado.
De todas formas, si estuviera equivocado, y alguien lo tiene más claro, porfi que lo ponga en este hilo.
Un fuerte abrazo.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/249/34

albertomalaga

-Solo puedes presentar un certificado avanzado por idioma,  sino quien tuviera un C2 presentaría el C1 y el B2

- Aptis sigue siendo válido. Ese enlace es sobre certificaciones recientemente concedidas.

albertomalaga

El APTIS Advanced no es baremable en Andalucia. No sé en otras comunidades, aquí NO.

Cita de: albertomalaga en 15 Febrero, 2020, 21:28:08 PM
-Solo puedes presentar un certificado avanzado por idioma,  sino quien tuviera un C2 presentaría el C1 y el B2

- Aptis sigue siendo válido. Ese enlace es sobre certificaciones recientemente concedidas.

potnia

Cita de: albertomalaga en 15 Febrero, 2020, 21:28:08 PM

Eso no es verdad, o al menos no ha sido así en otras convocatorias. Yo presenté el B2 y el C1 por la EOI y me baremaron ambos. Lo que no te bareman es 1,5 puntos por tener el C2, tienes que presentar los 3 certificados para que den 0,5 ptos por cada uno.

tormentas

Cita de: Lope en 15 Febrero, 2020, 14:37:45 PM
No  estoy muy al tanto de la actualidad Aptis, pero según me informaron, me parece que el nivel  Aptis C1 ya no
es  baremable para la oposiciones del 2020 porque la Junta de Andalucía ya no lo reconoce.
Es decir, solo reconocerá el nivel B2 si apruebas con el Aptis General. Si tuvieras un C en este mismo tipo de examen te valdrá como un B2.
Si decides presentarte al Aptis Advance, que sí te otorga el C1, lo dicho, no será reconocido por la comisión de baramación  porque recientemente fue eliminado.
De todas formas, si estuviera equivocado, y alguien lo tiene más claro, porfi que lo ponga en este hilo.
Un fuerte abrazo.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/249/34

Hay que diferenciar entre los distintos tipos de exámenes Aptis:

- Aptis General: el nivel C, equivalente a C1, sigue estando reconocido en Andalucía.

- Aptis Advanced: los niveles C1 y C2 nunca han estado reconocidos en Andalucía ni lo están a día de hoy. Puede que a alguien se lo hayan baremado en convocatorias anteriores por confusión con el General, pero nunca ha estado reconocido.

MariC230

Hola, compis:

A raíz de los mensajes sobre  Aptis. Yo quiero sacarme el C por Aptis General pero creo que aún me queda lejos ¿alguno sabría cuál es la puntuación mínima en cada skill para el B2 y para el C? no creo que tenga nivel suficiente para ir a por el C directamente. Muchas gracias

albertomalaga

Mira en la pagina del british council https://www.britishcouncil.es/examenes/aptis

Cita de: MariC230 en 22 Mayo, 2020, 11:25:29 AM
Hola, compis:

A raíz de los mensajes sobre  Aptis. Yo quiero sacarme el C por Aptis General pero creo que aún me queda lejos ¿alguno sabría cuál es la puntuación mínima en cada skill para el B2 y para el C? no creo que tenga nivel suficiente para ir a por el C directamente. Muchas gracias

lauralina24

A una compañera le pasó  algo similar, tras presentarse al Aptis sacó la C, pero cómo puntúa  0,5 por título,  tuvo que presentarse de nuevo.
Falló varias preguntas, intentado calcular el B2, y aunque en fecha posterior, presentó su Aptis General B2 y le computaron los dos títulos. B2 + C = 1.0 puntos.
No tiene ningún sentido,  pero se pondera título y nivel a 0,5.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'