¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Emergencia educativa en España.

Iniciado por Zeronter, 09 Junio, 2020, 22:47:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Hace días, semanas ya, que evito los telediarios. He llegado a un punto de saturación en el que ya no soporto más información sobre las distancias de seguridad en las terrazas, el drama de los bares vacíos o la angustia ante la perspectiva de no poder invadir las playas como si fuéramos bárbaros. Han pasado los días, las semanas, incluso los meses, y apenas he encontrado, salvo de manera muy excepcional, y nunca en portada, alguna referencia a la dramática situación del sistema educativo en nuestro país. Tampoco ha sido un tema estrella entre los tertulianos vociferantes y ni siquiera entre los políticos que los imitan, por no hablar de mis vecinos, que a estas alturas andan muy preocupados por si les resultará rentable o no abrir la piscina comunitaria.
Cuando faltan poco más de dos meses para que se inicie el nuevo curso escolar, seguimos sin tener respuestas y mucho me temo que, llegado septiembre, la improvisación y el correspondiente caos se adueñará de las aulas. Esta situación excepcional no es nueva si valoramos en su justa medida la poca atención que, en líneas generales, la educación ha merecido en nuestro país, convertida en arma arrojadiza entre los partidos y sometida a tantos vaivenes que no han hecho sino erosionar su naturaleza de derecho fundamental. Y es un derecho esencial, el único de carácter social que nuestra Constitución reconoce como fundamental, porque ninguna democracia puede sostenerse sin una educación pública de calidad. No hay progreso ni desarrollo sostenible si falta la energía creadora y nutritiva que nos ofrece el espacio interactivo y enriquecedoramente diverso que es una escuela, en la que no solo se transmiten conocimientos, que hoy día los tenemos a golpe de clic en cualquier móvil, sino también herramientas para digerirlos y administrarlos, estrategias para darles vida y proyección en nosotros mismos y en nuestro entorno, además de por supuesto valores sin los que la ciudadanía democrática acaba convertida en una especie de competición entre clubes. El mejor antídoto, por cierto, contra muchos de los virus que, más peligrosos que la COVID-19, hoy nos amenazan.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Emergencia-educativa_6_1035956407.html
Merece la pena leer el artículo porque dice muchas verdades de lo que está ocurriendo en España con la educación actualmente.

Valmor

Parece mentira que ya hasta las discotecas estén de nuevo en funcionamiento y nosotros seguimos sin saber nada sobre cómo va a ser la vuelta en septiembre y qué medidas se van a aplicar. Es desesperante.

Chacal

Si queríamos una valoración sobre la importancia de la Educación en España aquí lo tenemos: ninguno.

Ah, y no levantes la liebre porque llevamos "3 meses sin trabajar" y ahora llega el verano...qué bien viven los maestros.

cherokee

Cita de: Chacal en 10 Junio, 2020, 08:28:12 AM
Si queríamos una valoración sobre la importancia de la Educación en España aquí lo tenemos: ninguno.

Ah, y no levantes la liebre porque llevamos "3 meses sin trabajar" y ahora llega el verano...qué bien viven los maestros.

Yo es que ya estoy más que cansado de ser maestro y ademas gilipollas educado, me explico, al que me dice eso le pienso soltar directamente usted es gilipollas y un ignorante, porque estoy trabajando como el que mas, porque nadie me regala nada, porque julio sale de mi sueldo, porque no tiene ni puta idea de lo que habla, etc...
Que tragamos demasiado y a los tontos hay que empezar a decirles que son tontos y no colaborar en el aumento del desprestigio de la profesión, que educados nos ve todo el mundo pero gandules y tontos también y yo ya quiero cambiar de adjetivo.
Lo he puesto con todas las letras porque son todas las letras que voy a utilizar, que ya está bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'