¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

gran duda

Iniciado por mlestepa, 12 Julio, 2021, 18:44:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mlestepa

Buenas tardes a todos,
es mi primera vez en este foro y estoy encantada, me gustaría preguntar dos dudas a todos vosotros, espero no molestarles. Soy una chica que va a empezar a estudiar el tema de opos por primera vez dentro de poco, acabo de aprobar el máster. Las dudas son las siguientes:

1. ¿Es cierto que los cursos homologados que dan hasta 2 puntos por tenerlos han de tener un mes de diferencia entre uno y otro? Es decir, ¿tengo que esperar un mes desde que me saco uno de 150h para hacer otro de 150h y así me cuenten los dos?
2. Estoy buscando preparador/a, ¿en qué debería basarme a la hora de escoger? Teniendo en cuenta que soy una ignorante del tema.

Gracias a todos de antemano por la atención,
saludos.

neskens

Nunca he oído hablar de ese requisito del mes que hablas. Para ese asunto, lo mejor es mirar las convocatorias anteriores. De hecho la preparación comienza por saber qué es lo que tienes que hacer.
De preparadores, yo me fiaría de las referencias, de gente que haya aprobado en tu especialidad. Hay academias, hay preparadores y hay gente que lo tiene tan claro que se preparan solos/as.


jramdom

Buenas, creo que deberías de comentar tu especialidad y provincia. No creo que nadie te pueda recomendar un preparador, academia, etc. sin unos mínimos datos.

Lo de los cursos, sí que lo he escuchado. En concreto, cuando los hice la empresa que me los ofreció, estableció un programa que era de esa forma. Recuerdo hacer uno y tener que esperar un mes para comenzar el siguiente. Pero, teniendo en cuenta que este año han sido las oposiciones de secundaria, tienes mucho tiempo por delante para hacerlos con tranquilidad y para empezar tu preparación.

Saludos

mlestepa

Gracias a los dos por las respuestas, disculpad mi ignorancia, soy una novata ignorante.
Aún no sé en qué provincia me presentaré y mi especialidad es lengua y lit, leeré las bases de las oposiciones de este año. Este foro me parece muy útil.

Mil gracias de nuevo  brujakermit


fortunate

Bienvenida al foro. Te preguntan de qué provincia eres para recomendarte un preparador.
Pregunta lo que necesites.

respublica

Cita de: mlestepa en 12 Julio, 2021, 18:44:56 PM
1. ¿Es cierto que los cursos homologados que dan hasta 2 puntos por tenerlos han de tener un mes de diferencia entre uno y otro? Es decir, ¿tengo que esperar un mes desde que me saco uno de 150h para hacer otro de 150h y así me cuenten los dos?


Bienvenido al foro compañera.

No es cierto lo que comentas de los cursos, aunque sí que hay una limitación si son cursos no presenciales, según indica la convocatoria (pág. 71 del BOJA 238):

En el caso de los cursos de teleformación, además de reunir los requisitos generales, se deberá tener en cuenta el número de horas y días en que se hayan realizado. No se podrán valorar dichos cursos cuando el total de horas certificadas de uno o de varios cursos exceda de ocho al día.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'