¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MEDIOS INFORMÁTICOS PROFESORADO

Iniciado por geographo, 04 Agosto, 2020, 18:50:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geographo

Quiero exponer una problemática, que quizá afecte a más de un profesor y no se habla mucho de la misma.
En mi hogar tenemos un ordenador portátil para 2 adultos y un niño. ¿nos dará la Junta algún ordenador para poder trabajar? Durante la cuarentena pude trabajar con el ordenador de mi marido, aunque turnándonos y por las tardes haciendo las tareas del niño.
Sé que ya estará el listo de turno diciendo que ganamos mucho dinero,q ue me compre uno. En primer lugar, cada familia tiene su ecnomía y sabe cómo va. En segundo lugar, las empresas dan los medios para que trabajen sus empleados, hasta ahora, he poodido trabajar con el ordenador del Departamento.
Puesto que hay una partida de dinero para nuevos medios, ¿podremos los profesores acceder a ellos? Para mí, sería como otro medio material, que lo presten durante el curso escolar y luego devolverlo. Gracias.

Profe

Deberían, pero a saber. Yo prefiero trabajar con mi ordenador pero me gustaría percibir  lo que supone su mantenimiento y todo lo que conlleva trabajar desde casa con tus propios medios. Si no tuviese ordenador propio como es tu caso y no me dieran uno, me negaría a trabajar

Delacroix

Yo este curso si no me proporcionan los medios me lo voy a tomar de otra manera....
Mi caso es similar al tuyo: un portátil para tres personas. Y no me compro otro porque para teletrabajar deben pagarte hasta la conexión a internet. Mi portátil, mi móvil,... es personal y no tengo porque ponerlo al servicio de nadie.

Juanma82

Cita de: geographo en 04 Agosto, 2020, 18:50:46 PM
Quiero exponer una problemática, que quizá afecte a más de un profesor y no se habla mucho de la misma.
En mi hogar tenemos un ordenador portátil para 2 adultos y un niño. ¿nos dará la Junta algún ordenador para poder trabajar? Durante la cuarentena pude trabajar con el ordenador de mi marido, aunque turnándonos y por las tardes haciendo las tareas del niño.
Sé que ya estará el listo de turno diciendo que ganamos mucho dinero,q ue me compre uno. En primer lugar, cada familia tiene su ecnomía y sabe cómo va. En segundo lugar, las empresas dan los medios para que trabajen sus empleados, hasta ahora, he poodido trabajar con el ordenador del Departamento.
Puesto que hay una partida de dinero para nuevos medios, ¿podremos los profesores acceder a ellos? Para mí, sería como otro medio material, que lo presten durante el curso escolar y luego devolverlo. Gracias.

Según se dijo en las últimas reuniones con la vicenconsejería se va a proporcionar a los centros un dispositivo por cada profesor, y será el equipo directivo el que los gestione. La cuestión es que no se dijo cuando se iba a trasladar a los centros el material.

Hispalense1988

Apenas han mandado mascarillas y geles a los centros, como para creerse que nos van a dar un ordenador a cada uno.

albertomalaga

Antes se los darán a los alumnos que los necesiten ¿no?

Cita de: geographo en 04 Agosto, 2020, 18:50:46 PM

geographo

No es cuestion de antes o despues, albertonalaga, es cuestion de que no puedo trabajar desde casa sin el ordenador. Aprobé una oposición para trabajar en un instituto y es lo que he estado haciendo estos años. Por supuesto que den ordenador a los niños que lo necesiten y tambien a los profesores

Juanma82

Cita de: Hispalense1988 en 05 Agosto, 2020, 00:38:35 AM
Apenas han mandado mascarillas y geles a los centros, como para creerse que nos van a dar un ordenador a cada uno.

En el punto 6.9 del "decálogo para una vuelta al cole segura", que acaba de remitir la viceconsejería
a los centros, aparece la dotación de material informático para los centros. Podrás (podremos) tener tus dudas al respecto, pero es significativo que lo pongan por escrito, así que yo optaría por darle veracidad al asunto.

El texto dice:
6.9.-¿Qué   dotación   tecnológica   van   a   recibir   los   centros   docentes públicos? Está  prevista  la  adquisición  de  150.000  dispositivos  electrónicos,  dirigida  a  los centros  docentes  públicos,  que  llegará  a  los  mismos  al  inicio  del  curso  escolar. Todos  los  centros  recibirán,  al  menos,  un  número  de  dispositivos  igual  al  de profesorado  que  presta  servicios  en  los  mismos,  distribuyéndose  el  resto  en función  del  alumnado  que  atiendan  y  que  esté  en  riesgo  de  vulnerabilidad digital.

Delacroix

¿Está dotación también se hará a los centros concertados? Lo digo porque la Junta juega mucho con el concepto "público-concertado".

Juan Antonio López

Si no podemos teletrabajar por falta de medios para ello, ¿podrían aplicarnos un ERTE?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'