¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Apoyo Covid y maternidad

Iniciado por mareada, 13 Septiembre, 2020, 16:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mareada

Buenas tardes,

Soy aspirante a interina perteneciente a bolsa de Biología y Geología.

Tengo un bebé de pocas semanas... ¿Puedo solicitar puestos voluntarios de apoyo COVID y si me adjudican alguno alegar esta condición (permiso maternidad) y que me cuente el tiempo de servicio?

¿Cuándo tendría que indicar que soy "activa no disponible" y presentar justificante, en el caso de que se me adjudique alguna vacante o sustitución de carácter voluntario? ¿Cuando termine el permiso de maternidad, me puedo acoger a cuidado de un menor de 3 años y que me siga contando el tiempo de servicio en ese caso?

¿Tendría que presentarme en el centro educativo e incorporarme?

¡Gracias de antemano!

He encontrado esto en el BOJA

Artículo 52. Efectos de las excepciones a las exclusiones de las bolsas.
c)  Al  personal  en  quien  se  den  las  circunstancias  de  los  párrafos  a),  b),  c),  e)  y  f)
del  artículo  51  se  le  reconocerá  como  tiempo  de  servicio,  en  la  bolsa  de  trabajo
correspondiente, el que medie entre el día que determine la convocatoria correspondiente
como fecha de incorporación a la vacante y aquel en que cese la situación alegada.

Michael Landon

Hola

Por lo que yo entiendo, el permiso de maternidad es para trabajadoras y se genera cuando nace el/la niño/a.
Como eres aspirante, significa que no estás trabajando, por lo que no puedes generar dicho permiso, aún comenzando a trabajar ya que el hecho causante de dicho permiso ya ha pasado.

Por otro lado, creo que si el bebé tiene menos de 6 semanas no puedes trabajar y debes renunciar por cuidado de menor.

Si tiene más de 6 semanas, tienes dos opciones:
1) aceptar el puesto  y trabajar dejando a tu bebé al cuidado de alguien

2) renunciar por cuidado de menor de 3 años pero si te contaría el tiempo de servicio.

Supongo que optarás por la 2).

En fin, queda claro que el permiso de maternidad es un permiso para trabajadoras, si no lo eres, no tienes tal permiso.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'