¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Todas las guardias a última hora

Iniciado por BALOO, 15 Septiembre, 2020, 22:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Pues a mí me parece raro todas las guardias a última hora...

Luzindel

Cita de: albay en 16 Septiembre, 2020, 07:28:55 AM
Cita de: BALOO en 15 Septiembre, 2020, 23:18:34 PM
Yo lo único que quiero es poder recoger a los niños del cole , 6 y 2 primaria . Ni hay comedor x la quiebra de la empresa o xq no le paga la junta , vete tú a saber , por lo que nunca tuve problemas ya q loe recogía después del comedor . Este año imposible menos un día

¿Pediste la conciliación de forma oficial?

Es que eso no tendría nada que ver, albay. El horario de 25 horas de permanencia hay que cumplirlo sí o sí. La hora de salida de los coles es a las 14:00 horas, por mucha conciliación que se tenga concedida, no hay modo de salir antes la mayor parte de los días, se tenga una clase, una guardia o lo que sea a última hora, a no ser que se tenga reducción de jornada o que el cole esté pegado al instituto.

Es curioso que todas las guardias estén a última hora pero puestos a eligir yo preferiría tener guardias a tener clases a última.

Lo único que se me ocurre es que lo hayan hecho para obligar a la compañera a quedarse hasta el final de la hora y no pueda salir nunca antes de lo que dicta su horario...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


Mathematica

Según qué horario tenga el centro, si sale a quinta puede ser 13:30, 13:45 o 14:00 y en los dos primeros casos sí le puede dar tiempo a llegar al cole. Vamos que se entiende por lo que ha comentado que ese es su caso.

Si creo que es importante saber si el centro sabe de esta preferencia de horario de antemano, oficial o extraoficialmente. No es justo entrar a Segunda y salir a quinta perjudicando el horario de otros compañeros, pero si ella ha pedido salir a quinta (y le da igual entrar a primera) creo que en la medida de lo posible deberían concedérselo

dudass

    Yo estoy hasta el gorro de salir perjudicado todos los años en mi horario por no tener conciliación. Si la Junta quiere ofrecer conciliación a los funcionarios, que no sea a costa de perjudicar a los que no la tenemos. Si además de entrar a segunda pretendes salir a quinta, me parece que eso ya roza un poco la caradura. Deberías pensar que todos tenemos derecho a tener un buen horario, independientemente de que tengamos conciliación o no. Quién trabaja en la empresa privada no creo que tenga esos privilegios. Y si tienes que contratar a alguien para que recoja a tus hijos, pues es lo que te toca. Eres trabajadora con una serie de obligaciones que cumplir.Lo siento, pero este tema me quema mucho. Son muchos años de estar aguantando malos horarios.


lucerino

Efectivamente este es un tema del que se puede hablar largo y tendido El tema de la conciliación está destrozando los horarios de los centros para muchos de los compañeros que no pueden optar a ella

Luzindel

Cita de: lucerino en 16 Septiembre, 2020, 14:31:40 PM
Efectivamente este es un tema del que se puede hablar largo y tendido El tema de la conciliación está destrozando los horarios de los centros para muchos de los compañeros que no pueden optar a ella

Pues a mí me parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. El derecho a la adaptación de la duración y de la distribución de la jornada de trabajo para conciliar su vida personal, familiar y laboral lo tienen todos los trabajadores con personas dependiente a su cargo, no solo los funcionarios y no solo por tener hijos menores de 12 años. Que no tengáis que veros con un familiar discapacitado o un progenitor con Alzheimer a vuestro cargo, que os vais a acordar de cuando criticábais este derecho.

Pero no se trata de eso. Lo que la compañera necesita es imposible con o sin conciliación. La única posibilidad sería una reducción de jornada con la consiguiente disminución de nómina. Eso es todo.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

dudass

Cita de: Luzindel en 16 Septiembre, 2020, 14:50:47 PM
Cita de: lucerino en 16 Septiembre, 2020, 14:31:40 PM
Efectivamente este es un tema del que se puede hablar largo y tendido El tema de la conciliación está destrozando los horarios de los centros para muchos de los compañeros que no pueden optar a ella

Pues a mí me parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. El derecho a la adaptación de la duración y de la distribución de la jornada de trabajo para conciliar su vida personal, familiar y laboral lo tienen todos los trabajadores con personas dependiente a su cargo, no solo los funcionarios y no solo por tener hijos menores de 12 años. Que no tengáis que veros con un familiar discapacitado o un progenitor con Alzheimer a vuestro cargo, que os vais a acordar de cuando criticábais este derecho.

Pero no se trata de eso. Lo que la compañera necesita es imposible con o sin conciliación. La única posibilidad sería una reducción de jornada con la consiguiente disminución de nómina. Eso es todo.

   El problema es cuando el derecho de unos incide en los de los otros. Cuando conceder a un compañero un derecho, me quita a mi otro. Y aquí no se habla de la magnitud de los problemas de cada uno. Cada uno tiene los suyos, no dudo que unos sean más importantes que otros. Quién tiene hijos tendrá que contratar a alguien que los atienda cuando no puede. Eso también reactiva la economía. No se puede soplar y sorber.

Luzindel

Cita de: dudass en 16 Septiembre, 2020, 15:05:35 PM
Cita de: Luzindel en 16 Septiembre, 2020, 14:50:47 PM

Bueno, compañero, libre eres de expresar tu opinión, pero me temo por vosotros que se trata de un derecho con fundamentos legales muy férreos y poco podéis cambiar al respecto pues así queda reconocido tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el Real Decreto 6/2019.
Cita de: lucerino en 16 Septiembre, 2020, 14:31:40 PM
Efectivamente este es un tema del que se puede hablar largo y tendido El tema de la conciliación está destrozando los horarios de los centros para muchos de los compañeros que no pueden optar a ella

Pues a mí me parece que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. El derecho a la adaptación de la duración y de la distribución de la jornada de trabajo para conciliar su vida personal, familiar y laboral lo tienen todos los trabajadores con personas dependiente a su cargo, no solo los funcionarios y no solo por tener hijos menores de 12 años. Que no tengáis que veros con un familiar discapacitado o un progenitor con Alzheimer a vuestro cargo, que os vais a acordar de cuando criticábais este derecho.

Pero no se trata de eso. Lo que la compañera necesita es imposible con o sin conciliación. La única posibilidad sería una reducción de jornada con la consiguiente disminución de nómina. Eso es todo.

   El problema es cuando el derecho de unos incide en los de los otros. Cuando conceder a un compañero un derecho, me quita a mi otro. Y aquí no se habla de la magnitud de los problemas de cada uno. Cada uno tiene los suyos, no dudo que unos sean más importantes que otros. Quién tiene hijos tendrá que contratar a alguien que los atienda cuando no puede. Eso también reactiva la economía. No se puede soplar y sorber.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


Luzindel

Bueno, compañero, libre eres de expresar tu opinión, pero me temo por vosotros que se trata de un derecho con fundamentos legales muy férreos y poco podéis cambiar al respecto pues así queda reconocido tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el Real Decreto 6/2019.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'