¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Carga lectiva de un tutor

Iniciado por tuxut, 24 Septiembre, 2020, 19:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tuxut

Buenas, ¿Sabéis si un tutor tiene una reducción horaria de la carga lectiva? Me han comentado que al ser tutor no son 18 sino 16. ¿Sabéis si esto es así y en que ley puedo comprobarlo?

Gracias gente.

Michael Landon

lo normal son 16 +2 hora de tutorías consideradas lectivas ya que hay otras dos que no lo son.

Por otro lado, un profesor puede tener de 18 a 21 h lectivas........... así que puedes tener en el límite superior 19 + 2. No es lo normal ya que sería joder al personal.

ManuelDeLaTorre

Vale muchas gracias. Y eso sabes si viene recogido en alguna ley? Lo de las 16. Porque en la orden que regula los horarios no veo nada de eso.

albay

Orden de 20 de agosto de 2010, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los institutos de educación secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Artículo 9. Organización de la tutoría.
1. El horario de la tutoría en los institutos de educación secundaria será de tres horas a la semana de las de obligada permanencia en el centro, salvo en el caso de la educación secundaria obligatoria que será de cuatro horas, de las que dos de ellas serán de horario lectivo. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.l) del Reglamento Orgánico de los institutos de educación secundaria, el horario dedicado a las entrevistas con los padres, madres o representantes legales del alumnado se fijará de forma que se posibilite la asistencia de los mismos y, en todo caso, en horario de tarde.
2. En la educación secundaria obligatoria, las tareas relacionadas con el desempeño de las tutorías, incluidas en el horario lectivo del tutor o tutora, se dedicarán una hora a actividades con el grupo y otra a la atención personalizada del alumno y de su familia. Las dos horas restantes incluidas en el horario regular de obligada permanencia en el centro se dedicarán, una hora a las entrevistas con la familia del alumnado y otra a las tareas administrativas propias de la tutoría.

ManuelDeLaTorre

Gracias Albay, si eso es lo que había visto. Pero claro ahí de 16 lectivas no pone nada. Te podrian meter lo que quieran hasta las 21 que son el máximo. Gracias otra vez!

Danielillo

Cita de: ManuelDeLaTorre en 24 Septiembre, 2020, 20:59:31 PM
Gracias Albay, si eso es lo que había visto. Pero claro ahí de 16 lectivas no pone nada. Te podrian meter lo que quieran hasta las 21 que son el máximo. Gracias otra vez!

Dice albay
Citarde las que dos de ellas serán de horario lectivo

Esto es uno dos empeños y malas comprensiones que circulan entre los docentes, igual que con la reducción de mayores de 55 años. En Secundaria todos tenemos 18 horas (o en su caso hasta 21, da igual). Luego cada uno tiene las horas que sean, dentro de esas 18. En el caso de una tutoría de la ESO, las dos horas lectivas que había señalado albay.

donadie9

Perdonar como salen esas dos horas docentes de tutores una es la tutoría pero cual es la otra. Me refiero que como sale en seneca para ponerlo.

Danielillo

Cita de: donadie9 en 26 Septiembre, 2020, 11:32:11 AM
Perdonar como salen esas dos horas docentes de tutores una es la tutoría pero cual es la otra. Me refiero que como sale en seneca para ponerlo.

Yo entiendo (a partir del desplegable que hay en Séneca en el apartado "Horas lectivas") que para la ESO las dos horas lectivas son:
- Tutoría con alumnos (ESO)
- Tutoría de atención personalizada a alumnado y familia (ESO)

La primera es la clásica que se tiene al grupo de alumnos, y la segunda la que se pone en el hueco que nos convenga y en la que todavía no he entendido qué se hace teóricamente...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'