¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FACTURAS CENTROS EDUCATIVOS

Iniciado por dibuart, 24 Septiembre, 2020, 19:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dibuart

Pues me surge la duda si existe algún modo de hacer una compra de material de departamento por Amazon con factura para presentar en secretaría.
Gracias y suerte

fortunate

Lo mejor es que le preguntes al secretario de tu centro. La factura tiene que llevar el CIF de la junta.

pressfield

Pues creo que no porque en mi centro hemos intentado comprar varias veces por amazon y nos dice la secre que no, que no vale. Es lo que me comentaron a mi.
Saludos.

kakukiro

Si se puede. Solo que tendrías que pagarlo tu y cuando recibas el artículo descargar factura y ya te lo pagan del dinero de caja (metálico).

elmasca

Se puede mediante un suplido. El problema del pago en metálico es la disponibilidad del mismo y el límite de la caja, que es de 600€. Además, el dinero de la caja puede ser perfectamente 0.

maguerre

Cita de: pressfield en 24 Septiembre, 2020, 20:06:28 PM
Pues creo que no porque en mi centro hemos intentado comprar varias veces por amazon y nos dice la secre que no, que no vale. Es lo que me comentaron a mi.
Saludos.
Puede ser porque la factura la tiene que emitir una empresa española y creo Amazon tributa en el extranjero

elmasca

No importa que la empresa sea extranjera o tribute fuera. Se puede comprar perfectamente en ellas. El problema de Amazon y sitios similares es que el único medio de pago que aceptan es la tarjeta bancaria, y los centros escolares sólo pueden pagar mediante transferencia (en realidad los centros no pagan nada, sino que solicita el pago a la Junta). Se podría solucionar el problema mediante "suplido": el centro transfiere dinero a un empleado para futuras compras. Esa es la única forma 100% legal, porque usar el dinero de la caja se podría hacer pero mediante la misma figura del "suplido", por lo que si un docente compra algo y luego aporta la factura para que se le pague, la Secretaría puede negarse perfectamente ya que sería algo así como un suplido en metálico, pero esto sólo puede hacerse antes de la compra no después. Todas las otras fórmulas, aunque se hagan, no son legalmente correctas. Además, el pago por caja implica otros problemas como ya dije: el tope de 600€, que no haya suficiente o que directamente el centro no disponga de caja, cosa perfectamente posible.

ecijamanolo

También puedes pagar la factura al comprador, mediante un cheque, al menos así se hace en nuestro centro...
ya esta bien!!! rafa nadal no es un tipo sencillo!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'