¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

prestación maternidad

Iniciado por Mambotango, 11 Diciembre, 2020, 12:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mambotango

Duda acerca de la prestación por maternidad, a ver si tenéis idea compañer@s:
bebespole
Siendo funcionaria,  una vez tengo mi baja y permisos concedidos...¿Tengo que solicitar a Muface, en Delegación o Hacienda que se me pague los meses de baja o se supone que una vez que arreglas la baja ya te pagan automáticamente? ¿Es cierto que en estos meses que dure la baja estamos exentos del irpf? ¿Hay que arreglar también algo al respecto?
Nadie me coge el teléfono ni sabe indicarme y tengo miedo de no cobrar este mes , alguien que haya disfrutado o esté disfrutando de su baja, a ver si puede indicarme si tuvo que hacer algún trámite más  para cobrar correctamente aparte de solicitar los permisos. Un saludo

rosenditt0

Me uno a la pregunta. Yo también soy funcionario de carrera con Muface pero en la Seguridad Social. ¿Hay que hacer algún tramite en la seguridad social?


biodepre

Si no me equivoco: si cuando hablas de baja te refieres a permiso de maternidad no tienes que hacer nada. MUFACE te paga. La exención del IRPF se hace a través del portal docente, creo que tienes que presentar el modelo 145 si no me equivoco. Además puedes presentar una ayuda económica de 100 euros mensuales durante un año en hacienda.

Salvo mejor opinión...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'