¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos obligan a ser centro bilingüe

Iniciado por baba, 25 Enero, 2021, 20:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angiolillo

La única ventaja que le veo a día de hoy es que tienes más probabilidad de estar cerca de capitales muy solicitadas (al menos en mi caso). Por lo demás: tiempo de materiales que no te compensan, horario lleno de cursos de ESO con rara posibilidad de dar bachillerato, peleas con la dirección por negarte a acudir a "reuniones de coordinación" -un cajón desastre que según ellos vale para todo-, adaptaciones para estudiantes que ni siquiera dominan su lengua materna, etcétera. 

sergioiq

Cita de: Tocqueville en 27 Enero, 2021, 13:48:44 PM
El programa bilingüe que yo conozco no hay por dónde cogerlo. Es la cuadratura del círculo. PMAR, ACS, ACNS, ACAI y todas las necesidades educativas especiales habidas y por haber; alumnos muy trabajadores y alumnos disruptivos; niños que entran en 1° de ESO sin saber siquiera los números en la L2 y se espera que esa misma L2 sea lengua vehicular para impartir, al menos, la mitad del contenido; clases atestadas apurando la ratio hasta el máximo legal posible que impiden trabajar como sería deseable; inspectores azuzando para que suba el porcentaje general de aprobados y encima hagas el pino puente para que la chavalería no se te aburra; padres poco dispuestos a ver a sus hijos sudar para superar una materia; una auxiliar convertida en una carga semanal o quincenal a la que también hay que atender; exámenes en un idioma inventado que se hacen insoportables de corregir... y sin poder penalizar el lenguaje. Llevo desde que entré en 2011 preparando material y de algunas asignaturas tengo el temario entero en L2, pero eso, hoy por hoy, es imposible, un absurdo. Debo reconocer que años atrás he tenido grupos fantásticos en los que el esfuerzo merecía la pena, pero hace años que tiré la toalla. Como dice jmcala, no trabajo más de gratis para la administración, que por el mismo precio quiere que sea tutor, coach, profesor de Historia y profesor de idiomas...y los niños sin entender un texto en español. Después en bachillerato pasa lo que pasa, claro. En fin, disculpad el desahogo pero llevo un par de cursos con el bilingüismo que telita  anaid4

Por lo que he leído y con esta última aportación, parece que antes con la segregación del alumnado, el bilingüismo funcionaba, pero ahora... Gracias no estaba al tanto de eso. Qué pena la verdad.


nocreoqueseayo

No, no tiene mucho sentido. Lo peor es que la parte de inglés la tienes que explicar en español porque el alumnado no se entera de ninguna forma. Pero para mi lo peor es el auxiliar...me da más trabajo que cualquier otra cosa.

jmcala



Mr. Maker

Yo creo que un centro Bilingüe al 100% acaba siendo como un centro no Bilingüe, en el sentido de que no hay grupos de niños buenos y otros de niños dificilisimos. Es una gran mentira. Los niños no son Bilingües ninguno. Para que la gente sea Bilingüe hace falta cambiar muchas cosas. Curiosamente, algunas no costarían dinero, sino que lo Ahorrarían (subtitular en vez de doblar, por ejemplo).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'