¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Calificar o evaluar un criterio que ya está superado?

Iniciado por fjcm_xx, 08 Febrero, 2021, 18:25:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

En mi departamento me obligan a volver a evaluar un criterio que ya estaba calificado en el primer trimestre, tanto para suspensos como aprobados. Yo de otros centros (gracias al concursillo) sé que "no se puede" volver a evaluar un criterio que ya está superado. La ley sobre esto, que yo sepa no dice nada. ¿Qué opináis?

Delacroix

sergioiq

Hay criterios genéricos que se repiten a lo largo del curso, en distintas unidades.

Touss

La normativa te dice que la evaluación es continua. Eso quiere decir que tú debes evaluar un proceso continuo de aprendizaje cuyos referentes son los criterios de evaluación desde el 1 de octubre a veintitantos de junio. Digo 1, porque del 15 de septiembre al 30 estás inmerso en la evaluación inicial.
A veces la gente confunde, que un trimestre es un espacio temporal donde tú tomas una fotografía del resultado hasta ese momento, ejemplo 22 dic. además la nota del primer trimestre es informativa.
Por tanto, claro que se puede dar el caso de repetir el uso de unos criterios varías veces y estará verdaderamente superado en la evaluación ordinaria que es la nota final de ese resultado de aprendizaje del alumnado a través de los criterios de evaluación.
Por último, la directiva si quiere confeccionar bien las convocatorias deben arrastrar los espacios temporales llamados trimestres.

Aethar

Cita de: Delacroix en 08 Febrero, 2021, 18:39:20 PM
Yo creo que si se puede. Le haces nota media.

También se puede coger la calificación más reciente del criterio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'