¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Laboratorio

Iniciado por gsusrb, 25 Abril, 2021, 12:08:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gsusrb

Hola a tod@s:
¿Cómo estáis haciendo este curso las prácticas en laboratorio con el alumnado?
Hasta ahora, con las partes de Física, he tirado de laboratorios virtuales pero ahora con la parte de Química me parece llamativo que vayan.
Gracias por vuestras respuestas.

Labelle

En mi IES van al laboratorio sin problemas.


sergioiq

Yo di la física y dejé para el final la parte de química. He empezado a ir justo esta semana con grupos de unos 15 alumnos. En general, hago grupos de 3 personas. Gel hidroalcólico, y distanciamiento lo que se puede. Para no mezclar grupos de convivencia, si voy un día con un nivel, pongamos 4º de ESO, ya no voy más ese día al laboratorio con otro nivel.

gsusrb

Gracias por vuestras aportaciones!!


Conchir

Buenos días, no sé qué niveles das. En mi centro los laboratorios están ocupados usándose como clase, así que no se pueden utilizar. Yo lo que hago es llevarme material a clase e intentar hacer allí lo que puedo. Y les mando experiencias caseras con materiales sencillos. Por ejemplo, han medido la densidad con una balanza casera de cocina y un vaso medidor. El que no tenía vaso lo ha hecho con un vaso de tubo que ha graduado con un boli y una regla... Sé que los errores son brutales, pero los que lo hicieron se quedaron muy bien con el concepto. También han hecho diferentes mezclas, el efecto tyndall, lámpara de lava, reacción de vinagre y bicarbonato... No es lo mismo que en el laboratorio, pero este año es lo único que podemos hacer. Eso lo hago para 2°, imagino que para otros grupos puede ser muy sencillo...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'