¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Copias de exámenes

Iniciado por fjcm_xx, 29 Junio, 2021, 08:39:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: albay en 02 Julio, 2021, 08:32:19 AM
Cita de: jmcala en 02 Julio, 2021, 06:00:16 AM
Lo mejor es, sin duda, no hacer exámenes y hacer todas las tareas de evaluación en casa o en clase. En el primer caso, se entrega por la Moodle y en formato digital, con lo que queda guardado el tiempo que haga falta y se puede consultar sin problema alguno. En el segundo caso se evalúa en clase y se toma nota en el cuaderno de Séneca, como observación directa.

Ni una copia de nada me han pedido, oiga  anaidalegria anaidalegria

Aquí está la clave. Mientras sigamos pensando que el examen es la única forma de evaluar, nos seguirán pidiendo copias de los mismos.

Hay institutos donde los exámenes son el pan nuestro, fijando calendarios de 10 días de exámenes parciales, globales y finales por Directiva, como el mío de este año. Días durante los cuales está prohibido dar temario ni avanzar en nada.

jmcala

Eso no puede fijarse desde directiva alguna.

La metodología, que incluye las herramientas de evaluación, son competencia exclusiva del docente. No hay nadie que pueda obligar a un docente a hacer exámenes y menos aún a imponer unas fechas LECTIVAS en las que se pretenda que la actividad lectiva de esas fechas sea una en concreto.

jmcala

Cita de: jmcala en 02 Julio, 2021, 18:46:06 PM
Eso no puede fijarse desde directiva alguna.

La metodología, que incluye las herramientas de evaluación, son competencia exclusiva del docente. No hay nadie que pueda obligar a un docente a hacer exámenes y menos aún a imponer unas fechas LECTIVAS en las que se pretenda que la actividad lectiva de esas fechas sea una en concreto.

Como no puedo editar me cito para añadir:

En mi caso estoy hablando de la etapa de ESO. En la etapa de Bachillerato sí que he hecho exámenes cuando la he dado porque no he encontrado la manera de evaluar sin recurrir a ellos por completo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'