¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios y reducción de jornada

Iniciado por jpgtecno, 08 Septiembre, 2021, 17:08:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franxx

Yo hago los horarios de mi centro y para mi es inconcebible que uno que pide reducción de jornada no pueda escoger la franja horaria en la que quiere dar clases, basta con tachar la franja horaria no deseada en el generador de horarios y listo.
Otra cuestion es la conciliación familiar, en mi centro el 75% han elegido no dar clases los viernes a última y cada año recibo mas peticiones de concicliaciones familiares asi que con estos datos no se puede hacer un horario porque es imposible. A los que han pedido conciliación familiar a primera hora se les ha concedido a todos porque se puede y a los que han pedido la última hora de la jornada se les ha respetado todos los dias menos los viernes, ya se que es una putada pero así por lo menos se equilibra la cosa.

albay

Cita de: franxx en 12 Septiembre, 2021, 21:00:17 PM
Yo hago los horarios de mi centro y para mi es inconcebible que uno que pide reducción de jornada no pueda escoger la franja horaria en la que quiere dar clases, basta con tachar la franja horaria no deseada en el generador de horarios y listo.
Otra cuestion es la conciliación familiar, en mi centro el 75% han elegido no dar clases los viernes a última y cada año recibo mas peticiones de concicliaciones familiares asi que con estos datos no se puede hacer un horario porque es imposible. A los que han pedido conciliación familiar a primera hora se les ha concedido a todos porque se puede y a los que han pedido la última hora de la jornada se les ha respetado todos los dias menos los viernes, ya se que es una putada pero así por lo menos se equilibra la cosa.

Así es, igual en nuestro caso.

Practicum

A mí me vais a crucificar pero creo que habría que buscar alguna alternativa a la conciliación familiar puesto que afecta muchísimo a quienes no deseamos tener hijos. No solo quien tiene hijos tiene mayor salario puesto que afecta a la declaración de la renta sino que, además, donde he estado se han dado todas las conciliaciones creando horarios infernales para quien no las tiene. Habría que intentar armonizar el derecho de unas personas con el derecho de otras a no tener hijos.
Leñe, que el año pasado una compañera pidió conciliación a última hora (además le dieron salir a quinta, a cuarta, a tercera... como a muchos otros) y se ponía el chándal para irse al gimnasio...

trankas

Cita de: Practicum en 13 Septiembre, 2021, 16:30:16 PM
A mí me vais a crucificar pero creo que habría que buscar alguna alternativa a la conciliación familiar puesto que afecta muchísimo a quienes no deseamos tener hijos. No solo quien tiene hijos tiene mayor salario puesto que afecta a la declaración de la renta sino que, además, donde he estado se han dado todas las conciliaciones creando horarios infernales para quien no las tiene. Habría que intentar armonizar el derecho de unas personas con el derecho de otras a no tener hijos.
Leñe, que el año pasado una compañera pidió conciliación a última hora (además le dieron salir a quinta, a cuarta, a tercera... como a muchos otros) y se ponía el chándal para irse al gimnasio...

Si, y también madres que dicen que no querían horario partido porque querían ver a sus hijos por la tarde y en las guardia de 5ª se ponían a llamar a sus amigas para irse a comer y a echar la tarde después, mientras que el nene se iba a club de tenis toda la tarde y después a cenar a casa de la abuela.

El problema no es que se concedan conciliaciones, que me parece muy loable. El problema es que no controlan si realmente hacen uso de esas conciliaciones para el fin que han sido propuestas. Así que...ajo y agua.

Delacroix

Ya puestos, que quiten también las bajas médicas. Hay mucha gente que le echa mucha cara y cuento. O los permisos de paternidad o maternidad, que en vez de quedarse el personal cambiando pañales hasta salen a la calle y viajan. Mira que los cojones...

jpgtecno

¿Acaso no es suficiente con renunciar a una parte del sueldo para poder atender a los hijos? No me cambiaría por nadie, pero tampoco me siento un privilegiado. Cada uno vive la vida que ha elegido. ¿Que hay gente "muy viva" que vive muy bien? Eso ha existido siempre y seguirá existiendo, porque donde está la norma siempre estará también la trampa. Pero no me parece justo juzgar el todo por la parte. Tampoco me parece justo que siempre le den el peor horario a alguien por la simple razón de carecer de cargas familiares.

Recuerda una cosa: nuestros hijos van a ser los que pagarán nuestras pensiones de jubilación... como no facilitemos algo las cosas a los que ahora están criando a esos niños o se plantean tenerlos, mal andamos.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

Dara

Pues a lo mejor es la única hora en la que puede ir al gym y es su único ocio de su vida actual, no te parece?
Vamos,que ahora tener hijos si no se está con el delantal puesto o la plancha en la mano y sin dormir es que no se sufre lo suficiente. Así nos va.

Qué sabrás tú de la vida de esa mujer, si en cuanto los recoja del cole no tiene ni un minuto ni para ducharse. Y se acaba el día y sigue sin sentarse.
La conciliación no es un privilegio, es una obligación como sociedad. Con esa última hora del horario que haga lo que quiera o pueda, faltaría más.

Anda con el comentario del cuñao con  el codo en la barra del bar

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'