¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opositar para otra especialidad

Iniciado por Luzindel, 08 Febrero, 2025, 12:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede resolver algunas dudas. Tengo plaza definitiva por Lengua castellana y Literatura y se me está despertando la ilusión de sacar plaza por Filosofía (tengo Licenciatura y Máster en esta disciplina también). Algunas personas me hablan de una habilitación o examen especial de acceso o qué se yo. ¿Hay algún acceso diferente a una plaza de otra especialidad cuando ya tienes una plaza? Por otro lado, si me presento a las oposiciones y saco plaza, ¿tengo que renunciar a la mía de Filosofía o puedo mantener el derecho a ambas según me vaya conviniendo?
Es algo complicado. Si alguien amablemente me lo pudiera aclarar, estaría muy agradecida.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

pesatie

Por partes, no puedes presentarte a otra especialidad si tienes plaza en Lengua. Ser funcionario del mismo cuerpo al que perteneces te imposibilita. Lo que buscas se llama ampliación de especialidades. Es un acceso diferenciado en el que tendrás que opositar en condiciones más fáciles. Si consigues ampliar sacando esas oposiciones tendrás las dos especialidades y podrás concursar por Filosofía. No suelen sacar muy a menudo ampliación de especialidades, este curso pasado hubo y habían pasado bastantes años antes, así que no creo que a corto plazo se convoquen.

pesatie

El proceso consiste en exponer un tema de entre 8 o 9 bolas del temario, según tu titulación, y hacer un planteamiento didáctico del tema que te haya tocado además de exponerlo.

respublica

El procedimiento se denomina adquisición de nuevas especialidades, y en este hilo se habló de la última convocatoria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'