¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Anexo Permiso paternidad

Iniciado por sachaba, 05 Junio, 2024, 00:33:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sachaba

Buenas a todos.
Soy interino y esta semana he sido padre. Debo solicitar el permiso de paternidad y, en mi caso, quiero disfrutarlo de manera interrumpida ya que mi pareja trabaja: las 6 semanas obligatorias ahora y las 10 restantes, las 4 adicionales y los dias de lactancia, durante el próximo curso. Tengo varias dudas:
1) No estoy seguro si al tratarse de dos periodos diferentes debo solicitar dos modelos del anexo I.
2) Tampoco, si el periodo que quiero disfrutar durante el próximo curso debo solicitarlo ahora, a través del centro en el que trabajo actualmente; o tengo que pedirlo una vez comience el próximo curso en el centro en el que esté.
3) Una vez me sea concedido el permiso, debo solicitar la prestación en la seguridad social o la junta realiza este trámite?
Gracias de antemano.

rocio_s_s

Buenos días.

En primer lugar, enhorabuena.

Intento resolverte las dudas:

1) Es un Anexo por periodo. Ahora tendrías que entregar el de las primeras 6 semanas.

2) Lo tienes que pedir en el centro en el que te den vacante el curso siguiente. Aquí debes tener en cuenta que si quieres disfrutar el permiso en septiembre, una vez salgan las adjudicaciones definitivas de los destinos, hay que pedirlo en Delegación (ya que hay que solicitarlo con 15 días hábiles de antelación).

3) Una vez la consejería te ha concedido el permiso, tienes que solicitar la retribución en la Seguridad Social.

Un saludo.

sachaba

Muchas gracias por la información, Rocío. Es lo que tenía entendido que había que hacer pero no estaba seguro.
Entiendo que la Consejería me confirmará el permiso a través del Portal Docente con algún tipo de certificado que luego tendré que presentar en la Seguridad Social?
Un saludo.

rocio_s_s

Hola de nuevo.

La solicitud la hice a través de Séneca, ahí mismo te mandan la resolución. El certificado lo envía directamente el departamento correspondiente a la Seguridad Social, y te avisan por email para que sepas que ya puedes solicitar la retribución.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'