¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ratio maxima optativas en secundaria planificación de ahora con Delegación

Iniciado por pepe sosa, 20 Julio, 2024, 12:30:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

En mi centro se han matriculado 67 alumnos y alumnas de mi materia Música en 4º de la Eso y os pregunto mi duda:
Según el número de alumnos y alumnas certificados por matrícula 67; ¿cuántos grupos concedería por ley la Delegación?
Mi cuentas me salen 3 grupos pero ¿podrían trampear y conceder nada más 2 grupos en la planificación usando ese 10% demás que especifica la ley?
Quizás la pregunta clave sería:
según ley los grupos se componen en secundaria de 30 alumnos y alumnas pero a la hora de conceder la delegación un grupo de Musica optativa 4º curso ¿cual es el número máximo que tiene establecido para conceder un grupo? ¿Son 30 el máximo como marca la ley o puede en la misma planificación colar ese 10% demás que pone la ley¿?

Estela1

En la práctica he tenido tutorías de 1° ESO a 33, así que puedes esperar 3 grupos, ojalá, o 2...

david08

Cita de: pepe sosa en 20 Julio, 2024, 12:30:18 PMEn mi centro se han matriculado 67 alumnos y alumnas de mi materia Música en 4º de la Eso y os pregunto mi duda:
Según el número de alumnos y alumnas certificados por matrícula 67; ¿cuántos grupos concedería por ley la Delegación?
Mi cuentas me salen 3 grupos pero ¿podrían trampear y conceder nada más 2 grupos en la planificación usando ese 10% demás que especifica la ley?
Quizás la pregunta clave sería:
según ley los grupos se componen en secundaria de 30 alumnos y alumnas pero a la hora de conceder la delegación un grupo de Musica optativa 4º curso ¿cual es el número máximo que tiene establecido para conceder un grupo? ¿Son 30 el máximo como marca la ley o puede en la misma planificación colar ese 10% demás que pone la ley¿?
Delegación no va a conceder nada, tú centro tiene un número de profesores y por tanto un número de horas.
O cambiarán de optativa 3 o 4 alumnos y te dan dos grupos o vas a 21 horas.

pesatie

En las optativas no saltan grupos nuevos salvo que al equipo directivo le interese tener otro profe de música. Pero eso es raro que pase porque seguro que tendría que compartir con materias afines y para esos menesteres, prefieren pedir de otras especialidades. Opino como el compañero anterior, cambiarán alumnos de optativa.

rantanplan

Cita de: david08 en 20 Julio, 2024, 23:07:49 PMDelegación no va a conceder nada, tú centro tiene un número de profesores y por tanto un número de horas.
O cambiarán de optativa 3 o 4 alumnos y te dan dos grupos o vas a 21 horas.

Exacto. Planificación concede el cupo de profesores atendiendo al número total de alumnos y, supongo, que en función de un coeficiente corrector para tener en cuenta que hay optativas. Lo mismo le da que al realizar las matrículas haya 67 matriculados en Música y 10 en la alternativa a Música; o que sean 60 en Música y 17 en la otra. El jefe de estudios se las averiguará para que le cuadren los grupos con el cupo concedido. De hecho, es más que probable que ya haya hecho esos cálculos, así que preguntar aquí es perder el tiempo: lo lógico es preguntarle a él.

pepe sosa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'