¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Baja e incorporación en Semana Santa?

Iniciado por Andaluz 04, 08 Marzo, 2025, 16:09:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

¡Hola! Me encuentro en situación de baja por incapacidad temporal. Cuento con incorporarme al finalizar el segundo trimestre durante Semana Santa. ¿Sabéis si es posible darse de alta un Lunes Santo y así no interferir en el trabajo del profesor interino que me sustituye y este pueda acudir al primer llamamiento de Sipri tras las vacaciones? ¿Podrían grabar mi alta para tal día aun siendo festivo en Andalucía o ya no se produciría hasta el Lunes de Pascua? ¿Sería buena idea que adelantase mi alta al Viernes de Dolores? Gracias por vuestros comentarios.

albay

Las bajas/altas debe decidirlas tu médico de cabecera. No tú.

Patricia del Pozo

Yo con estas cosas me quedo impresionado. Modificar una baja así a la ligera. Luego que si tenemos fama de...

Andaluz 04

Cita de: albay en 08 Marzo, 2025, 19:20:27 PMLas bajas/altas debe decidirlas tu médico de cabecera. No tú.

Por supuesto, soy plenamente consciente de que la decisión final corresponde a mi médico de cabecera. Mi pregunta no es sobre si puedo darme el alta por mi cuenta, sino sobre la posibilidad administrativa de elegir una fecha determinada en caso de que mi médico considere que ya estoy en condiciones de reincorporarme. No se trata de "decidir" yo mismo, sino de prever escenarios para organizar la vuelta al trabajo de la mejor manera posible, tanto para mí como para la persona que me sustituye y el funcionamiento del centro.

Andaluz 04

Cita de: Patricia del Pozo en 08 Marzo, 2025, 19:25:18 PMYo con estas cosas me quedo impresionado. Modificar una baja así a la ligera. Luego que si tenemos fama de...

Me impresiona más a mí que saques conclusiones tan a la ligera. No estoy "modificando" nada, sino informándome para hacer las cosas bien. Antes de juzgar, quizá deberías entender la pregunta.

Estela1

Mi permiso de maternidad (hace muchos años) terminaba un martes santo. El miércoles mi sustituto ya no lo era y yo me incorporé el lunes a clase y él a bolsa (no había Sipri). Nosotros estamos de vacaciones, pero el sistema sigue funcionando. Si eres de Muface puedes subir tú o alguien del equipo directivo (no sé cómo lo hacéis en vuestro centro) el alta a Séneca para que la validen en Permisos. Si eres interino, el alta será automática una vez la validez tu médico en el sistema. Yo avisaría de la posibilidad del alta a quien lleve las faltas en tu centro para hacer el seguimiento en Séneca. Que vaya bien.

Andaluz 04

Cita de: Estela1 en 09 Marzo, 2025, 10:53:42 AMMi permiso de maternidad (hace muchos años) terminaba un martes santo. El miércoles mi sustituto ya no lo era y yo me incorporé el lunes a clase y él a bolsa (no había Sipri). Nosotros estamos de vacaciones, pero el sistema sigue funcionando. Si eres de Muface puedes subir tú o alguien del equipo directivo (no sé cómo lo hacéis en vuestro centro) el alta a Séneca para que la validen en Permisos. Si eres interino, el alta será automática una vez la validez tu médico en el sistema. Yo avisaría de la posibilidad del alta a quien lleve las faltas en tu centro para hacer el seguimiento en Séneca. Que vaya bien.

Muchas gracias por la información y por compartir tu experiencia. Justo lo que necesitaba saber. Avisaré en el centro para coordinarlo bien. Un saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'