¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota en la reclamación

Iniciado por hino72, 27 Mayo, 2025, 11:40:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hino72

Buenos días:
me gustaría saber si a la hora de una reclamación, en este caso, en Segundo de Bachillerato, también se puede bajar la nota de la asignatura que se reclama.

Hildegarda de Bingen

Cita de: hino72 en 27 Mayo, 2025, 11:40:14 AMBuenos días:
me gustaría saber si a la hora de una reclamación, en este caso, en Segundo de Bachillerato, también se puede bajar la nota de la asignatura que se reclama.

Buenas tardes:

No, la nota no puede bajar como resultado de una reclamación. La normativa, en general, protege al alumnado en este sentido. El ejercicio del derecho a la revisión y reclamación de calificaciones no puede resolverse con una calificación menor de la inicialmente obtenida. Es decir, el resultado de la reclamación puede ser que la nota se mantenga igual o que suba, pero nunca que disminuya.

hino72

Cita de: Hildegarda de Bingen en 27 Mayo, 2025, 12:40:02 PM

Buenas tardes:

No, la nota no puede bajar como resultado de una reclamación. La normativa, en general, protege al alumnado en este sentido. El ejercicio del derecho a la revisión y reclamación de calificaciones no puede resolverse con una calificación menor de la inicialmente obtenida. Es decir, el resultado de la reclamación puede ser que la nota se mantenga igual o que suba, pero nunca que disminuya.

Muchísimas gracias por la respuesta. Quería preguntar también si el profesor al que se le pone la reclamación, en este caso, yo, debe estar en esa reclamación con el resto del Departamento o debo abstenerme en dicha reclamación. Muchísimas gracias.

Hildegarda de Bingen

Cita de: hino72 en 27 Mayo, 2025, 13:43:21 PM
Cita de: Hildegarda de Bingen en 27 Mayo, 2025, 12:40:02 PM

Buenas tardes:

Muchísimas gracias por la respuesta. Quería preguntar también si el profesor al que se le pone la reclamación, en este caso, yo, debe estar en esa reclamación con el resto del Departamento o debo abstenerme en dicha reclamación. Muchísimas gracias.

Pues lo primero es si han reclamado una prueba concreta o la nota del curso. Si es la nota del curso tendrás que entregarles al dpto todo lo que tengas con tus notas de todo el curso y yo te recomiendo que no estés en dicha reunión, explícales todo a los compis y que ellos miren (Lo digo por no pasar un mal rato tanto como tú como ellos).

Igualmente te debes abstener claro.

Tranquil@ que es un trámite normal y si hay que cambiarle la nota pues que se la cambien y listo, has hecho tu trabajo y listo.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'