¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿El profesorado de las EOIs está obligado a resolver dudas?

Iniciado por electron, 03 Febrero, 2018, 00:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Como bien te aconsejan, pídele el horario de tutoría y aclara tu postura cuanto antes. Que te vea en tutoría, que tiene que verte sí o sí. Si se niega, reclamación por escrito en Dirección. Como no se negará, a ver qué tal se zapatea en la tutoría y cómo justifica su penosa actuación docente.

jmcala

Yo dejé la EOI en cuarto harto de que me tratasen como cuando estudiaba en el instituto. Traté de hacerle comprender a las profesoras, de Sevilla primero y de Almería después, que yo pretendía aprender inglés y que la misma metodología de hacía veinte años no me iba bien.

Solo saqué una idea en claro: no vuelvo a matricularme en una EOI en mi vida. Cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo: que ni se asomen.

Si algún día se plantearan cerrarlas, no movería una ceja por evitarlo.

www.ejercicios-fyq.com



albay

Cita de: jmcala en 03 Febrero, 2018, 22:11:33 PM
Yo dejé la EOI en cuarto harto de que me tratasen como cuando estudiaba en el instituto. Traté de hacerle comprender a las profesoras, de Sevilla primero y de Almería después, que yo pretendía aprender inglés y que la misma metodología de hacía veinte años no me iba bien.

Solo saqué una idea en claro: no vuelvo a matricularme en una EOI en mi vida. Cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo: que ni se asomen.

Si algún día se plantearan cerrarlas, no movería una ceja por evitarlo.

www.ejercicios-fyq.com

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo movería lo que hiciera falta para que las cerraran.

Mr. Maker

Pues yo he estado media vida estudiando en EOIs, y un año trabajando com interino (antes de aprobar por secundaria las opos). Estudié inglés, francés, alemán y árabe y, excepto en una ocasión, encantado con todos los profesores. Yo creo que, como adultos, nos volvemos mucho más críticos, pero, en general, siempre me he sentido muy cómodo en las EOIs y me daría mucha pena que cerraran.


electron

Eso de cerrarlas, nunca. Ya sé que los sistemas IES vs EOI no son comparables y que podemos tener malos días, pero todos somos empleados públicos y nos pagan para enseñar (y ahí entra la resolución de dudas). Por otro lado, al menos, debemos desarrollar la habilidad suficiente de no crear conflicto y dar opción al diálogo.
Dejaré reposar el tema, de momento. Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza y los pies fríos.
¡Luchemos contra la incertidumbre!

fonta

Cita de: albay en 03 Febrero, 2018, 23:38:18 PM
Cita de: jmcala en 03 Febrero, 2018, 22:11:33 PM
Yo dejé la EOI en cuarto harto de que me tratasen como cuando estudiaba en el instituto. Traté de hacerle comprender a las profesoras, de Sevilla primero y de Almería después, que yo pretendía aprender inglés y que la misma metodología de hacía veinte años no me iba bien.

Solo saqué una idea en claro: no vuelvo a matricularme en una EOI en mi vida. Cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo: que ni se asomen.

Si algún día se plantearan cerrarlas, no movería una ceja por evitarlo.

www.ejercicios-fyq.com

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo movería lo que hiciera falta para que las cerraran.

  Hola a tod@s. En primer lugar quisiera decir que no todo el profesorado de EOI es así, de hecho, como profesor de EOI nunca he vivido lo que contáis y por supuesto lo condeno. Somos profesionales (imagino que vosotros también os lo consideráis), trabajamos duro y nos desvivimos por nuestro alumnado, aunque haya gente de todo pelaje (como en Secundaria, en Primaria, en FP, etc...supongo). Es cierto que también somos humanos y que todos podemos tener un mal día, como cualquiera. Mi consejo para el compañero es que hable con su delegado/a y que lo lleven al Consejo Escolar. Si se niega el/la delegado/a, también habría que darle un toque de atención, que hay que implicarse en las responsabilidades que cada un@ tiene. Por lo general, los equipos directivos (en este caso, principalmente Jefatura de Estudios y Dirección) están abiertos a escuchar y a poner soluciones, lo contrario no beneficia a absolutamente nadie.

   En segundo lugar, si a vosotros os viene un alumno a deciros que cambiéis la metodología, que a él no le viene bien, igual no es posible o no es adecuado, que para exigir somos muy rápidos y lo tenemos muy claro, pero para empatizar a veces nos cuesta. Tuve una experiencia con un grupo de alumnado CAL que no se mostraban muy cercanos (paradógicamente ellos conmigo) y cada cuál "proponía" hacer las cosas a su modo. He oído decir que los profesores somos muy malos alumnos (y no, no lo decía ningún/a profesor/a de EOI). También, por lo que conozco (jornadas, cursos, contacto con compañer@s de la misma escuela y/o de otra/s, etc.) la metodología no es para nada la de hace 20 años, sino todo lo contrario.

  Por último, si cierran las EEOOII será una lástima que desaparezca un sistema tan perfectamente diseñado que, por otra parte, no existe en ningún otro país de la UE (paradójicamente existe en uno de los que menos conciencia parece haber sobre la importancia de aprender idiomas), pero vamos, supongo que los padres de los niños de Secundaria que tienen alguna mala experiencia con un/a profesor/a en concreto también opinarán que hay que cerrar los institutos, algo muy madurado, muy coherente y para nada fruto de un arrebato.

   Saludos.

ma2017

Cita de: albay en 03 Febrero, 2018, 23:38:18 PM
Cita de: jmcala en 03 Febrero, 2018, 22:11:33 PM
Yo dejé la EOI en cuarto harto de que me tratasen como cuando estudiaba en el instituto. Traté de hacerle comprender a las profesoras, de Sevilla primero y de Almería después, que yo pretendía aprender inglés y que la misma metodología de hacía veinte años no me iba bien.

Solo saqué una idea en claro: no vuelvo a matricularme en una EOI en mi vida. Cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo: que ni se asomen.

Si algún día se plantearan cerrarlas, no movería una ceja por evitarlo.

www.ejercicios-fyq.com

Totalmente de acuerdo contigo. Es más, yo movería lo que hiciera falta para que las cerraran.
Obviamente, como en todas partes, en las EOI habrá profesores geniales, medios, mediocres y basurilla. Pero mi experiencia fue bastante buena en todos los sentidos y si tengo algo claro es que en un mes en la EOI se aprende más de un idioma que lo que se aprende de ese mismo idioma en toda la ESO y el Bachillerato juntos... Eso sí, hay que estar predispuesto y que se te den bien los idiomas, si no no hay nada que hacer, mejor dejarlo.

jmcala

La metodología que tuve que soportar durante cuatro años en Sevilla y medio año en Almería era la misma que tuve que soportar en el instituto. Nada de arrebato ni cabreo. Tan es así que decidí dejar ese camino y seguir por otro lado porque los idiomas se aprenden usándolos.

A mí me pareció completamente inútil la EOI como concepto en sí después de darme de bruces con la realidad de que al cambiar de provincia me ofrecieron más de lo mismo.

Y no me enfrenté a nadie ni dije a nadie cómo hacer su trabajo. Fui a la EOI de manera voluntaria y dejé de ir del mismo modo.

Tengo mi opinión. A mí me ha parecido una experiencia lamentable y jamás la recomendaré a nadie para aprender nada. Por si a alguien se le escapa, tengo todo el derecho a expresarla y a decir que me importa muy poco cual sea el futuro de ese tipo de enseñanza.

www.ejercicios-fyq.com



FLAFLI

De una situación concreta, se está generalizando en otras cuestiones, a petición de quién inicio el hilo, se cierra.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'