¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mano negra en la Delegación de Granada

Iniciado por Tahu, 15 Agosto, 2017, 10:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bluesky

Cita de: Iridium en 25 Julio, 2020, 12:18:49 PM
Cita de: bluesky en 25 Julio, 2020, 12:04:27 PM
Esto es lo que se llama impunidad, sin necesidad de aforamiento. Mismo asco hacia la tal Anaís.

En realidad mi repulsión va hacia el caso de Anaís, hacia lo que se ha hecho ahí, hacia la irresponsabilidad y la corrupción de los que han intervenido, y si bien ella es al fin y al cabo un agente más de ese proceso impresentable, con honestidad debo decir que no soy capaz de dirigirme tan enérgicamente contra la persona... no sé, pienso en tu padre que hace las cosas para ti, y bueno, eso puede tener su historia. Eso sí, me gustaría que lo que ha pillado indebidamente, le sea reclamado, creo que sería lo justo.

Hace años, solicité una beca para mi hija para el conservatorio (libros y transporte) y me la concedieron, nos vino muy bien entre otras cosas porque en nuestra casa no había ingresos en aquel tiempo, pero al cabo de casi un año nos llegó una carta reclamándonos el dinero de vuelta porque resulta que en el curso que ella estaba, primero o segundo, no recuerdo bien, no se concedían becas. Es alucinante que te concedan una beca para un curso en el que no se dan, un error increíble que afectó a bastantes familias. Bueno, pues la devolvimos como pudimos a pesar de no tener culpa de nada. ¿Y Anaís no? ¿Ni el TS? ¿Y no compensarán los culpables al o a los que se quedaron desempleados en sus casas por este chanchullo asqueroso?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero esta persona para mí es "partícipe a título lucrativo" de estos hechos, por lo tanto tan culpable y corrupta como el primero. No debemos olvidar que la corrupción es producto de las acciones de personas corruptas y, por ende, de moral dudosa. Y que además, como bien dices, se habrá perjudicado a personas honestas y trabajadoras que cumplen rigurosamente las normas. Seguramente habrá quien se ha visto sin trabajar, de entrada, el año que le 'regalaron' el puesto sin tener que pasar por todos los filtros a los que los demás nos vemos obligados, puesto que es la 'hija de de...'. Por ello no tiene mi respeto y me produce, frontalmente, ese asco que he expresado, igual que me lo produce cualquier cargo político que se vale de su puesto para sacar beneficio económico o todo aquel que se beneficie de esto. Imagino que juegan a que, como siempre, el tiempo pase y todo se olvide y que nunca vamos a ver justicia en este asunto.

respublica

Esto ya lo hemos hablado otros años y no sabemos nada nuevo, por lo menos yo.

Hubo una investigación interna y dos ceses de altos cargos hace 4 años, además de la renuncia del padre. USTEA no se conformó con esos ceses y puso el caso en manos de la Fiscalía, que finalmente presentó denuncia ante el juez, y USTEA se personó en la causa como acusación popular.

Lo último que yo sé, hace dos años, es que el juez pidió un informe y la Consejería lo presentó lleno de irregularidades. Todo lo demás depende de la justicia, sin que sea nuestra función actuar de jueces, sin conocimientos ni datos sobre el caso.

Esa mujer ha sido denunciada pero es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y a la vista está que no se ha demostrado aún, o ya hubo sentencia y se demostró su inocencia, cosa que desconocemos.

Lo que sí sabemos es que este asunto fue algo muy particular, de un enchufe en un puesto específico de Polígono Sur por parte de su padre, es decir de un nombramiento entre los decenas de miles que se producen, pero que fue utilizado por el PP y sus medios afines para ponerlo como ejemplo de que en Andalucía había enchufes en interinos de forma generalizada y que todos los trabajadores públicos votaban al PSOE porque le debíamos el puesto.

El PP y Ciudadanos reclamaban más transparencia en la adjudicación de puestos específicos y ahora que ellos ya mandan lo que han hecho es que ni siquiera se pueden consultar públicamente las listas de las resoluciones de esos puestos específicos, cosa que sí sucedía antes, y ni El Mundo, ABC, La Razón, ni la prensa local hablan ya de falta de transparencia, enchufes ni oscurantismo, ni compra de votos, ni nada, sino de lo bien que está todo ahora que mandan ellos.

Así que yo creo que debemos dejar trabajar a la justicia y poner el énfasis en que el trifachito criticaba por falta de transparencia y ahora oculta intencionadamente datos que la anterior administración hacía públicos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Cita de: Vittorio en 25 Julio, 2020, 09:46:22 AM
Qué poquito ya para el sexenio.

Ya lo tiene. Andalucía imparable. Suma y sigue.

dibuart

Hola, es posible que un chico le den una vacante y cuando miras en la bolsa de esa especialidad no aparezca?
A mi no me afecta pero lo veo raro...

idabc

Cita de: dibuart en 02 Agosto, 2021, 13:52:29 PM
Hola, es posible que un chico le den una vacante y cuando miras en la bolsa de esa especialidad no aparezca?
Quizás sea un puesto específico

trankas

Cita de: dibuart en 02 Agosto, 2021, 13:52:29 PM

A ver si va a estar por opción bilingüe...

BavieraSA

En Granada a veces se prestan a cosas increíbles. Cuando todavía era con llamadas en vez de Sipri recuerdo el caso de una chica que vivía en Málaga (contado con todo su cuajo por ella en Facebook) que la llamó Granada y le "permitieron" no coger lo que le ofrecían (ninguna de las sustituciones eran voluntarias) y al día siguiente o a los dos días la llamó Málaga. Recuerdo como si fuese ahora mismo que fui la única que la cuestionó de quienes la leímos contar aquello tan campante por tener claro que ella misma se lo había pedido a quien la llamó, y encima se me tachó de intolerante cuando eso con llamadas no se le permitía a nadie y era la ruleta rusa e igual para todos.

Por lo tanto, este tipo de chanchullos se llevan a cabo por gente que se presta y por otros tantos que miran para otro lado. Así que airea este tema lo máximo posible y que se llegue al meollo de la cuestión y se solucione en tu beneficio y el de los perjudicados por el cambio.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo".
(Cortázar).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'