¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

B1 PARA OPOSICIONES?

Iniciado por R, 01 Febrero, 2013, 19:04:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R

Hola, estoy apuntada al That's English, en 3º, y la verdad, que estoy pensando en dejarlo. Pero quería saber si siguen los rumores de que lo van a pedir para las oposiciones o qué se sabe de este tema. Pq a ver si luego no me voy a poder presentar a las oposiciones.....quería saberlo antes de dejarlo. Sobre todo que van a hacer en Andalucía y territorio MEC. Gracias.

CristinaFA

No lo dejes, ¡ni se te ocurra!. yo trabajo porque estoy en bolsa bilingüe, porque de lo contrario, no trabajaría. Léete la última convocatoria. Para presentarte a las oposiciones, aparte de la carrera específica en cada caso, necesitas bien el CAP, bien el título del máster de secundaria. Si tienes el CAP, en principio no necesitas el inglés. Pero otra cosa es si aún no tienes el CAP, y te tienes que sacar el máster. En ese caso es obligatorio para que te den el título.

Porfín

Como muy bien te ha explicado CristinaFA, el B1 es necesario para realizar el Master que ha sustituido al CAP; hasta tal punto es así que muchos/as licenciados/as (entre ellos antiguos alumnos/as míos/as) han tenido que ir a EOIs para obtener el B1 para poder realizar a posteriori el Master (requisito impescindible para poder opositar).
Pero además, el tenerlo te dará puntos para la fase de concurso de las oposiciones y una vez que apruebes, te dará puntos para el concurso de traslados. Yo, a fecha de hoy, tengo 3 B2 (inglés, francés e italiano), que además de para aprender(y te aseguro que he disfrutado mucho haciéndolo)me ha servido para todo lo que te he explicado. Desconozco cómo es el sistema That´s English, pero a mí el ir a las EOIS me ha servido muchísimo en todos los aspectos (las clases presenciales son, por regla general, más amenas y entretenidas).
Me gustaría que las EOIS cercanas a donde vivo implantaran ya el C1 para poder continuar.
Te aconsejo que no lo dejes y te animes; después te alegrarás.
Un saludo

R

Gracias, Cristina FA y Porfín, pero si tengo el Cap y la cosa es que no me gusta el Inglés, ni los idiomas en general. No voy a sacarme el B2, q es lo q cuenta para el Concurso de traslados, y el B1 no da puntos, según tengo entendido, solo decían q lo iban a pedir para las oposiciones en Valencia y otras comunidades. Ya sé q habrá esperar a la convocatoria, por eso no quiero arriesgarme, por si acaso lo piden.  Gracias por vuestros consejos.

mariajob

Para lo del master hacen pruebas en los institutos de idiomas de la universidad, valen 20 euros y si la pasas ya está. Creo que en marzo hacían una. Y son mil veces más fáciles que lo de That's English, sólo que no te dan un título B1 oficial (te acreditan el nivel pero sin título oficial), pero sí es suficiente para lo del master o lo del grado. Y no tienen nada que ver en cuanto a dificultad, ni nada. Y es un único examen.

karlovaca

Aunque no lo pidan ahora, es de lógica que dentro de poco lo van a pedir como obligatorio. Y está por ver que con tanta reforma no se vayan al B2 como mínimo.

Sácate el B1 que es poca cosa, que el día que lo pidan seguro que no te da tiempo a tenerlo.
Ya sabemos que esta gente suelen informar tarde y mal.
Webeloper

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'