¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Wert: Los universitarios no deben estudiar lo q quieren, sino lo q de trabajo

Iniciado por fioco, 06 Febrero, 2013, 13:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fioco

Por eso elimino la Tecnología, la asignatura que ha hecho posible la generación de técnicos arquitectos e ingenieros mejor formada de nuestra historia, demandados con avidez en países como Francia o Alemania.
¿Alguien duda de que estamos rodeados de tecnología? Con la nueva ley de Educación volveríamos a la situación que teníamos hace 20 años, en la que aún no existía la asignatura, como tampoco existían ordenadores, móviles, robots industriales, etcétera.
En Finlandia, el país con mejores resultados de PISA, la Tecnología está presente en toda la educación Primaria y Secundaria, con 314 horas repartidas en varios años. Lo mismo ocurre en Suecia con otras 300 horas repartidas a lo largo de sistema educativo.
Otros países a tener en cuenta en esta comparativa son: Francia (con 234 horas, repartidas en cuatro cursos), Alemania (con 215 en tres cursos), Dinamarca (con 390 en cuatro cursos) e Italia (con 198, en tres cursos).
1º Según el actual borrador de la LOMCE que se dé más o menos tecnología dependerá de las autonomías.
En Bachillerato desaparece del todo la Tecnología, así reducimos la formación de ingenieros y arquitectos y dejan de demandarlos otros países

juanrr2000

rents

Pero lo más grande de todo es que eso lo dice un tipo que, por lo que tengo entendido, es sociólogo, es decir, estudió sociología que, como todo el mundo sabe, es una carrera con unas salidas espectaculares, hasta el punto que hay "scouting" cuando se licencian los sociólogos porque están los de RRHH de BBVA, United Fruit Company y BNP Paribas a ver quién fichan. Claro, por desgracia, ninguno fichó a nuestro ministro y así nos fue.

La CULTURA no puede estar expuesta al mercado porque eso significaría su desaparición (quiero decir aún más). Ya destrozaron la filosofía y así nos va. Ahora quieren el latín y el francés. Y mi apoyo también a los compañeros de tecnología y plástica. Yo soy de inglés. A mi asignatura la quieren beneficiar, pero a estos borricos no les entran en la cabeza que no necesitamos más horas sino ratios reducidas y agrupamiento por niveles. (¡como en cualquier clase de enseñanza de idiomas! Y con el añadido de que nuestros alumnos no estudian inglés porque QUIEREN sino porque les OBLIGAN).

miruzmo

Es una verguenza que este señor se quiera cargar la Tecnología, está claro que quiere más sociólogos como él que chupen del bote.

toroloco

El nivel de incompetencia del "Calvo Cabezón" es supino. Por un lado dice que los futuros licenciados deben elegir su camino pensando primero en el futuro laboral que les aportarán sus estudios y por otro lado se carga la tecnología.

No conozco los datos actuales, pero sin una base tecnológica adecuada acceder a los puestos de trabajo más demandados en su día será más difícil.

Por ejemplo, un aspirante a estudiar Ingeniería Industrial, ¿Cómo llegará a primero de carrera si no está adecuadamente formado en tecnología?, o un futuro Ingeniero de Caminos, ¿No debe conocer algo sobre la composición interna de la tierra antes de proyectar un pilar de 90 metros de altura  enterrado sobre el cauce de un lago? Pues va el "Calvo Cabezón" y se carga la Geología.......y muchos ejemplos más que por desgracia la ineptitud del susodicho llega a comprender.

Así nos va

Por cierto pido disculpas por si los calificativos al Wertgraciao han ofendido a las personas con alopecia.

Lawageta

Wert es tonto. Lo peor que he visto en años.
Si pasara por mi lado vomitaría de asco.
Espero que desaparezca de la política YA!!!!!!

profesoraingles

borja82

toroloco

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'