¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de Andalucía - Actividades de Inglés

Iniciado por denim_drc, 04 Febrero, 2013, 15:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

denim_drc

Hola a todos compañer@s,

Nos han comentado en el cole que si podemos hacer para el día de Andalucía alguna actividad para el área de ingles, a poder ser para todo el cole. Realmente no se me ocurre nada, excepto algo relacionado con la ruta de Washington Irving. Quería pediros ayuda por si conocéis o sabéis de alguna actividad para el área de inglés relacionada con el Día de Andalucía.

Gracias!!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

cecoe26

Jod.... con la tontería, con todos mis respetos, tú no tienes culpa, pero no es un contrasentido conmemorar una identidad, una cultura, una historia, una tradición ANDALUZA en una lengua extranjera??????? rizar el rizo creo yo, y también soy de inglés. ¿Qué celebramos el 28? UN POQUITO DE SERIEDAD POR DIOS, ES EL DÍA DE LA COMUNIDAD ANDALUZA. Seguro que
n los países de habla inglesa celebran sus festividades con actividades en castellano, claro.... que forma de perder el norte, es hacer cosas por hacer, aunque no tengan ni el mínimo sentido, transversaidad, interculturalidad, interdisciplinaridad... y muchos ad.

diosa

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy de Inglés.

Alib

Luhara86

Hola! independientemente de que tenga sentido o no, de que te pringuen o no...el caso es que has preguntado, y supongo que a ti también te apetecerá.

A mí se me ocurre en relación con lo que dices, una gymkana. Repartir varias series de actividades donde los grupos vayan rotando, y todas en relación con la ruta de Washington Irving. La ruta la hizo por Sevilla y Granada, pasando por Antequera. Puedes poner varios puntos (el gimnasio, el aula de música, los patios, varias aulas con ordenadores) y que sea como una búsqueda del tesoro. Presentarlo como un juego. Al final de cada actividad si el grupo la completa correctamente puedes darle un trozo de un mapa de Andalucía que previamente hayáis cortado por puzzles y direccionándole hacia la siguiente actividad. Si reunen todas las partes, en la parte de atrás podrán resolver algún tipo de enigma para encontrar por ejemplo.. qué se yo...el libro de los cuentos de la alhambra algún uento de este libro escrito en una cartulina y como regalo para los niños y niñas.... no sé...así a groso modo.

denim_drc

Gracias compañeros por contestar.

Realmente yo le he comentado a mi compañera de inglés.... que qué sentido tiene el Día de Andalucía para realcionarla con inglés. Para mi, no tiene sentido la verdad. Pero bueno, por probar.... me ha gustado la parte de la gymkana asique lo comentaré con mi compañera a ver que le parece.

Saludos y de nuevo... gracias a todos!!!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'