¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Salvados vuelve el domingo 3 de febrero a las 21:30 hablando de educación

Iniciado por respublica, 03 Febrero, 2013, 17:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Por eso no entramos al centro y me quedé con él la puerta. Venía para darle de baja y llevárselo, el angelito le había dicho ciertas barbaridades a la maestra en clase y se le iba a expulsar.

pressfield

Entiendo que el chaval no sea precisamente un cúmulo de virtudes viendo como las gasta el impresentable de su padre, pero linus, de veras que ya está bien. Tragamos demasiado y cada vez más. A mi me gusta enseñar, me gustan los chavales, me gusta ayudarlos, orientarlos y enseñarles inglés, que para eso me paga; pero cada vez que pasan estas cosas pienso qué demonios estamos haciendo. Si un padre no es capaz de educar a sus hijos, hay miles de familias y parejas que estarian encantados de educarlos y darle una educación y un hogar como se merecen. Tanta comprensión por estos choricetes me crispa los nervios y perdona que me exprese en estos términos. Nos pasamos más tiempo preocupándonos por gente que no quiere hacer nada de nada, intentando hacerles adaptaciones, refuerzos y un montón de cosas que, bajo mi punto de vista, no valen para nada. Es necesario reformar la educación pero en los aspectos disciplinarios se tendría que ser mucho más severo porque a la vista está que los alumnos se pueden reir, insultar y hacer lo que quieran que a ellos, como mucho un mesesito de vacaciones, pero luego vuelven y siguen con las mismas y somos los de siempre los que tenemos que aguantar sus desmanes. Saludos y perdona que me haya enrollado tanto.


linus

Cita de: pressfield en 06 Febrero, 2013, 18:05:07 PM
Entiendo que el chaval no sea precisamente un cúmulo de virtudes viendo como las gasta el impresentable de su padre, pero linus, de veras que ya está bien. Tragamos demasiado y cada vez más. A mi me gusta enseñar, me gustan los chavales, me gusta ayudarlos, orientarlos y enseñarles inglés, que para eso me paga; pero cada vez que pasan estas cosas pienso qué demonios estamos haciendo. Si un padre no es capaz de educar a sus hijos, hay miles de familias y parejas que estarian encantados de educarlos y darle una educación y un hogar como se merecen. Tanta comprensión por estos choricetes me crispa los nervios y perdona que me exprese en estos términos. Nos pasamos más tiempo preocupándonos por gente que no quiere hacer nada de nada, intentando hacerles adaptaciones, refuerzos y un montón de cosas que, bajo mi punto de vista, no valen para nada. Es necesario reformar la educación pero en los aspectos disciplinarios se tendría que ser mucho más severo porque a la vista está que los alumnos se pueden reir, insultar y hacer lo que quieran que a ellos, como mucho un mesesito de vacaciones, pero luego vuelven y siguen con las mismas y somos los de siempre los que tenemos que aguantar sus desmanes. Saludos y perdona que me haya enrollado tanto.

No hay problema. Te entiendo perfectamente.

Yo en este caso, al encontrármelo de golpe así y saber que tenía la intención de llevárselo a trabajar con él en el camión  (ya tenía 16 años) preferí que le buscase una ocupación productiva y permitiese trabajar a sus compañeros. Educarle a él y a su padre nos llevaría mucho más de un curso.

RM

En los países centroeuropeos y nórdicos hay un civismo en la sociedad, a años luz de lo que pasa en el sur y en concreto en España.Y éso se nota en todos los aspectos de la vida social incluyendo  la escuela.

Allí si un padre se mete en una clase lo haría para colaborar,aquí para fiscalizar e ir a por el maestro.


theedge

Cita de: linus en 06 Febrero, 2013, 15:18:55 PM
Cita de: RM en 06 Febrero, 2013, 10:40:57 AM
En España tenemos algunos padres y madres que no deberíamos dejarlos entrar ni en el centro,por su impresentabilidad.

A mí se me presentó una vez el padre de un alumno de PCPI a una tutoría sin camiseta y bebiendo de una litrona.

Intenté disimuladamente hacer la tutoría en la puerta para que no entrara al centro de esa guisa. Me empezaron a encajar ciertas cosas.

A mí me aparece un padre así, y lo primero es que no lo atiendo, después lo denuncio y por último hago que el orientador del centro de parte a Asuntos Sociales para que intervengan, eso no es fruto de un día ni de una semana, eso es así durante toda una miserable vida. El caso es que son muchísimos los casos de padres no cualificados al efecto, y por tanto es imposible que tratemos de dar un "titulito de Cualificación" a sus hijos para que no salgan del sistema educativo con una mano delante y otra detrás, y acabar con el asunto tan panchos.

Los primeros implicados somos nosotros y tenemos herramientas para hacer que al menos este tipo de chusma se preocupe por venir vestida al centro. No podemos intentar encubrir el montón de mierda que son (con perdón de la expresión), porque estamos perjudicando a sus hijos, futuros delincuentes. El caso es que se trata de un PCPI, con lo que el chico en cuestión tendrá unos 15 o 16 años y un historial académico digno de marco, pero aun así hay que denunciar de forma pública esta actitud paterna, por llamarlo de algún modo.

En el caso de niños de primaria, está más que claro que deben intervenir los servicios sociales, o quien sea, conozco casos que son asquerosos y lamentables, pero ahí están y no pasa nada, con padres y madres drogadictos y trapicheando por el barrio, los niños viven con la abuela, hay ordenes de alejamiento, problemas económicos, de salud, de nutrición y de semi abandono.
¿Y NO HAY FORMA DE HACER NADA CON ESOS QUE SE HACEN LLAMAR PADRES Y MADRES POR HABER TENIDO UN HIJO, Y DIGO TENIDO, NO CRIADO?

Pues la respuesta es sencilla, si vivimos en un país en el que ni Barcenas, ni Roca, ni Cachuli, ni
santiago del valle (en su día), ni el cuco, ni Aznar, ni Zapatero, ni Chaves o Griñan, Zarrias, Farruquito, Camps, Correa, Ana Mato, el Rafita, Ramón Jorge R.C (el kamikace), Naseiro,... y tantos y tantos chorizos, corruptos  y asesinos  sueltos andan sueltos, ¿debemos preocuparnos por un tipo sin camiseta y con una litrona?...

Conclusión, así nos va...

Saludos.
We are one but we are not the same

linus

Este caso no es de Andalucía, no sé si aquí sería igual aunque imagino que sí.

Con los servicios sociales ya se habló en su momento y dijeron que con 16 años ya no estaba obligado a ir a clase (no se consideraba absentismo).

La orientadora del centro decía que eran cosas de niños (daba para otro libro).

La madre, militar, no se hacía cargo de él.
El padre, camionero, tenía que viajar constantemente.
Al centro de acogida donde fue ingresado, intentó prenderle fuego.
Al final acabó en casa de la abuela, donde estaría descontrolado.

Una semana antes de la expulsión la policía había pillado al angelito trapicheando en la calle y ahí seguía.

Un adulto al que le había destrozado el coche le dio una paliza, hubo denuncia y encima se compró una moto con la indemnización.

Yo estoy completamente de acuerdo en que hay que ser estricto, pero que lo primero que hemos de hacer es luchar porque en España haya una justicia seria, porque de lo contrario estaríamos perdiendo el tiempo.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'