¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La opinión de ustea?

Iniciado por zaid75, 12 Febrero, 2013, 12:26:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: DEJAN en 12 Febrero, 2013, 14:34:18 PM
En caso sumar plazas 2011 y 2012  ¿ supondria anulación secundaria y devolucion tasas ?
Acumular tasas sólo provoca una cosa: enfrentar cuerpos de docencia, manifestación del divide y vencerás que siempre ha buscado la Ceja.¿SE PEDIRAN NUETRAS TASAS  O SE DEJARA PARA MÁS ADELANTE? , veo un tema importante también a tratar en caso  que la convocatoria sea union de plazas de 2011 y 2012 se acumulara oferta 2011 y 2012
¿ CUAL ES VUESTRA POSTURA ANTE ESTO ?
lLA POSTURA USTEA LA SE PERO ANTE ESTAS PREGUNTAS NO
GRACIAS

Conservatoril

Vamos a ver, yo soy el primero que en ocasiones le ha dado muchísima caña a los sindicatos.

Ustea y otros sindicatos, en este tema de las oposiciones 2013, han dejado muy clara su opinión de que con 300 plazas no se convoquen oposiciones. Si con 600 les parece aceptable... pues todavía no se han pronunciado. Yo desde luego lo sigo viendo un desvarío.

Pero de todo lo que se está diciendo hoy, lo que me parece más desvarío es lo de sumar el 10% de tasa de reposición del curso pasado para convocar 600, que parece ser que es la opción que se baraja (es decir, leyendo entre líneas, la que tienen decidida).

Esto supondría dos cosas: por un lado, la renuncia a la convocatoria 2011, y la suma del 10% legal del curso pasado a las oposiciones de este año. Esto sería ENORMEMENTE INJUSTO para los profesores de secundaria, porque en la práctica, teniendo en cuenta el recorte en profesorado de secundaria de este curso, y que la propia CEJA ya ha dicho que en unos años no podrían convocar oposiciones de secundaria, supondría, como se dice coloquialmente, "desvestir a un santo para vestir a otro". Es decir, quitar oposiciones de secundaria que podrían y deberían sumarse a la próxima oferta de secundaria, para rellenar una oferta de primaria que aún así va a ser exigua.

Es mi opinión. Y también lo es que los que hoy andan dandole caña a los sindicatos, deberían saber que las organizaciones sindicales NO DECIDEN las plazas que se convocan a oposición, sino que lo hace la CEJA, la cual presenta esta cifra a los sindicatos, los cuales la valoran positiva o negativamente.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

DEJAN

Efectivamente no deciden ,pero supongo que tendran que alegar algo en cuanto sea el momento ,no se puede desvestir un santo para vestir a otro, si el año pasado defendieron la convocatoria secundaria ahora no puedes aceptar que desaparezca por arte magia y que conste que quiero que se devuelva el dinero de secundaria  pero no a costa de quitar esa tasa para el futuro ,aunque no me presente si se produjese el caso lo veria indecente

irenpa

No me puedo creer que hagan eso! Y los de secundaria? Que pasa con ellos y sus oposiciones? Y sus posibilidades de que se convoquen? Muchos muchísimos de ellos están en la calle y han sido engañados, además de ser víctimas de un horario injusto que ha desplazado a muchos y que de ven otros tantos dando materias que no dominan. Que precariedad y que barbaridad! Ahora quieren unir esas plazas para primaria? Qué ganas de dividir a un colectivo. Ya no solo es decir que no a las oposiciones, sí no, mirar a nuestros compañeros que podían tener el consuelo de el año que viene tener una convocatoria medianamente aceptable y todo se va al traste.
Parches tras parches. Que no unan la reposición del año pasado hasta que no tenga cada opositor de secundaria su dinero, que pa eso fueron muy rápidos.

Saludos

Claus

Creo que hay sindicatos y sindicatos. Ustea se posicionó en el NO a las oposiciones.Bien es cierto que la mayoría están vendidos. Lo que hbría que hacer es dar la vara a los que apoyarán esta convocatoria aunque saquen 1 plaza, que todos sabemos quienes son...
En cuanto a lo que van a hacer de quitar las plazas de secundaria para sumarlas a las de primaria me parece un total y absoluto disparate, y yo soy de primaria. Por una parte, si el juez cuando corresponda, les dice a los de secundaria que pueden convocar con las 200 y pico de plazas y, los compañeros deciden hacerlo y se encuentran con que ya no están porque a los lumbreras de siempre se les ocurrió sumarlas a las de primaria, se liaría un circo padre. Por otra parte, 500-600 plazas siguen siendo casi la misma ridiculez que 300...y a 4 meses de que comience la función. En fin, otra de las diarreas mentales de los corruptos, amigos de los sobres y demás desmanes...

chirivelita

Aunque la oferta fuese más amplia creo que es un despropósito y una desvergüenza que se convoquen. Hay miles de profesores de secundaria en su casa mirando el tiempo pasar porque están en la calle y no se han convocado las oposiciones que ya pagaron, por culpa de la CEJA, por hacer una convocatoria de empleo publico que no debían. ¿Quiénes sufren la metedura de pata? Los opositores.

Ahora, a mediados de febrero, dicen que van a convocar oposiciones de Primaria. Las tasas de secundaria no se han devuelto, se supone que tenemos un problema económico horroroso que no hace más que provocar recortes y ahora, tres meses antes, vamos a vernos obligados a hacer una inversión económica para preparar una prueba que ni se sabe cómo será. ¿Quiénes son los perjudicados? Los opositores.

Eso sí, estos caraduras que se han montado su cortijito en Andalucía  y los que se lo han montado en España(me da igual el color que sea, cada vez le tengo más asco a la clase política) a untarse los bolsillos. Ya me dirán cómo piensan pagar a los maestros que conformen los tribunales, porque con la excusa de la crísis ya los imagino diciendo que se va de gratis.

Hartica de todo y de más es como estoy yo, y lo peor es que es un sentimiento generalizado. Por mí que se den una vuelta por el campo, a ver si les arrea un "ojosol" y en vez de atontarse más se espabilan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'