¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda cese

Iniciado por La Pantera Rosa, 13 Febrero, 2013, 12:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La Pantera Rosa

Hola a todos. Estoy trabajando como interina hasta el día 27 de febrero, la titular de la plaza ha comunicado que es el día que le van a dar el alta. Mi pregunta viene a raíz de que se junta con que no se incorporaría hasta el día 4 de marzo, ya que coincide con el puente de Andalucía. ¿Hasta qué día estoy realmente dada de alta? ¿Cuándo regresaría a bolsa? ¿Tengo que comunicarlo a Delegación, ya que el viernes, en caso de que estuviera parada, y mi centro esté de puente, no puede enviar mi cese?

Siempre he tenido vacante, y bueno, soy novata en estos temas. Además, cuando retome el paro antiguo, ¿vuelvo a cobrar la prestación por completo o ya con la reducción de los 6 meses?

Gracias por vuestras sugerencias!!

Lidiaa

Hola yo estoy en tu misma situacion,  mi cese es el día 27 de febrero y no se si nos contarían esos diías y no los pagarían, ya que la titular se incorpora el 4 de marzo. A ver si alguien nos ayuda

Opositoradudosa

Cita de: La Pantera Rosa en 13 Febrero, 2013, 12:29:02 PM
Hola a todos. Estoy trabajando como interina hasta el día 27 de febrero, la titular de la plaza ha comunicado que es el día que le van a dar el alta. Mi pregunta viene a raíz de que se junta con que no se incorporaría hasta el día 4 de marzo, ya que coincide con el puente de Andalucía. ¿Hasta qué día estoy realmente dada de alta? ¿Cuándo regresaría a bolsa? ¿Tengo que comunicarlo a Delegación, ya que el viernes, en caso de que estuviera parada, y mi centro esté de puente, no puede enviar mi cese?

Siempre he tenido vacante, y bueno, soy novata en estos temas. Además, cuando retome el paro antiguo, ¿vuelvo a cobrar la prestación por completo o ya con la reducción de los 6 meses?

Gracias por vuestras sugerencias!!

Holaaa. Yo solo puedo ayudarte con pocas preguntillas...

En cuanto al tema de hasta que día estás dada de alta como maestra . Concretamente, hasta el día en que ella se incorpore al centro, independientemente de que su incorporación se produzca en periodo estival o fin de semana. Esto quiere decir que si ella tiene la fecha de alta el día 28 de febrero, tu cesas el día 27 y ella empieza a trabajar el día 4, pero ya está dada de alta en su puesto de trabajo. No sé si me he explicado bien.

En cuanto al centro, ella se encargará seguramente, de llevar el alta al colegio el día 27 que irá al médico (con fecha del día 28), o en caso de que no la lleve, se lo dirá al director/a y el centro esa misma mañana comunicará tu cese a fecha del día 27 a delegación y el alta del maestro titular a fecha del 28. Tu aparecerás en bolsa 24 horas después de cesar (o al menos así pasó en mi caso el curso pasado). Yo cesé un viernes y hasta el sábado de noche o domingo por la mañana (más bien esta última opción porque creo que el sábado era ya la madrugada del domingo, no aparecí en bolsa). Al ser puente, no sé si funcionará de manera diferente ya que yo, al igual que tú, tampoco tengo mucha experiencia con esto de los ceses.

En cuanto a lo de delegación, yo que tu llamaría la mañana que cesas (cuando saques un huequecito en el cole, ya que suelen tardar en cogerlo) para comunicarlo y que ellos te informen de lo que debes hacer porque cada provincia funciona un poco diferente ( por ejemplo en Málaga tienes que llevar a delegación un papelito rosa).

En cuanto a lo de la prestación siento no poder ayudarte ya que yo nunca la he solicitado.

Espero haberte ayudado, o al menos haber arrojado un poquillo de luz sobre el tema.

Saludos!!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón

Epsilon

Siento confirmarte que causas baja el propio día 27. Lo sé porque lo he sufrido en mis carnes: trabajando toda la semana de lunes a viernes, pensaba que tendría derecho a cobrar el fin de semana, pero estaba equivocada...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'