¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA ME HAN ROBADO EL MÓVIL EN LA SALA DE PROFESORES DE MI CENTRO

Iniciado por mara1, 02 Abril, 2013, 20:49:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

¡Hola a todos!

Llevo ya 12 días sin el móvil, me desapareció el Viernes 22, al irme del instituto, se quedó en una de las mesas de la sala de profesores. Ese mismo viernes hubo una comida de profesores por la tarde allí a la que yo no me quedé me fui a las 15 horas, justo después de clase, y muchos vieron el móvil y la funda, además sonó a lo largo de la tarde, e incluso algunos lo ojearon para ver de quién era, algunos dijeron de llamarme pero no lo hicieron. Ahora vuelvo el Lunes después de Semana Santa, yo me pensaba que iba a estar allí y nada de nada. He estado ayer y hoy buscando a todas las personas que se quedaron en la comida y muchos lo vieron y dijeron de guardarlo, uno dice que lo guardo otro, otro que lo guardo el uno, vamos que no se acordaban donde lo habían dejado, ni quién lo había cogido, cosa muy sospechosa. Así que hoy ya cuando acabé las clases he hecho la denuncia a la policía. Quería saber qué otro tipo de denuncia podía hacer ya que ha desaparecido en el lugar de trabajo, y si puedo pedir algo por daños y prejuicios, ya que los días que llevo son horribles, nunca me llevo el móvil al centro y ese día me lo llevé y me llamaron, mientras yo hablaba con el padre de un alumno por el teléfono del centro. Así que lo dejé
un momento en la mesa donde estaba el teléfono de la sala de profesores, después justamente me llamaron y ahí se quedó, la última vez que lo ví. Decidme qué pensáis, ya que llevo unos días fatal, porque pensar que te lo quiten compañeros es muy fuerte.

FLAFLI

Para mi lo más probable, que durante la semana santa alguien entró en el centro, limpiadores, reparadores, etc, lo vio, y se lo llevó.

Informate en tu compañía, muchas veces el teléfono está asociado a la tarjeta.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mara1

¡Hola Flafi!

Ante todo, gracias por responder. Pero no es probable que se lo hayan llevado ni reparadores ni limpiadoras ya que
la tarde del Viernes previo a Semana Santa había una comida de profesores por la tarde en la sala de profesores, y muchos
de ellos vieron el móvil, de hecho me estuvieron llamando por la tarde, y muchos de ellos, vieron y miraron el móvil para saber
de quién era, y comprobaron que era mío. Algunos hablaron de llamarme, pero al final no lo hicieron. Me comentaron el Lunes que se quedó en que se quedara guardado en un despacho, pero no recuerdan quién lo guardó ni dónde está. Ya he esperado 12 días y el móvil no aparece, este Lunes y Martes he estado mirando en todos los despachos y no aparece, así que ayer nada más terminar me he ido a la Policía a denunciar, no lo había hecho antes porque me parecía muy fuerte dudar de los compañeros, pero es que me parece alucinante, si allí en la sala de profesores nada más que entramos nosotros y los conserjes.
Enfín, ¿sabes qué tipo de denuncia puedo hacer aparte de a la Policía para preservar mis datos personales e intimidad?
Además, por ser robo en el centro de trabajo, ¿debo y puedo presentar algún tipo de denuncia en Delegación o en juzgados?

Gracias.

ilu07

Hay un programa Android para la recuperación de móviles. Incluso puede valer si no se ha activado esta
aplicación.
Prueba a ver.

jacinruiz

Lo mejor es una denuncia en la policía y dar el IMAI del teléfono por si lo pueden localizar o aparece (antes, ve a tu compañía y bloquea el número). Aparte, puedes solicitar en tu compañía una copia de la tarjeta 8aunque perderás todos los datos que haya en la memoria del móvil). No creo que puedas hacer nada más.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

mara1

¡Gracias JacinRuiz!

Es eso que me comentas lo que he hecho, poner denuncia ayer en la policía y dar el IMAI del teléfono por si lo pueden localizar. Antes había llamado a la compañía para bloquear el número. Pero me han dicho que puedo llamar a la compañía y hacer que quien lo ha robado no pueda hacer uso del móvil ni con otra tarjeta. Eso lo puedo hacer sin dar de baja el número no?

Estela1

Te cuento un caso que vi hace unos días para animarte un poco. Fui a la Guardia Civil a arreglar un asunto y un chico delante de mi había sido citado por un problema con un móvil. Supuestamente lo había encontrado en el suelo y le había cambiado la tarjeta por la suya. El dueño del teléfono había puesto una denuncia cuando se dio cuenta de que no tenía el móvil y, no sé cómo, descubrieron que lo estaba utilizando este chico que te digo. El chaval disculpándose y devolviendo el móvil y el guardia civil diciéndole que los móviles más actuales pueden ser localizados y que lo mejor es devolverlos si se los encuentra uno. Ojalá encuentren el tuyo pronto, aunque menudo papelón que te pase esto en el trabajo!!!!!!!

jacinruiz

Cita de: mara1 en 03 Abril, 2013, 19:38:10 PM
¡Gracias JacinRuiz!

Es eso que me comentas lo que he hecho, poner denuncia ayer en la policía y dar el IMAI del teléfono por si lo pueden localizar. Antes había llamado a la compañía para bloquear el número. Pero me han dicho que puedo llamar a la compañía y hacer que quien lo ha robado no pueda hacer uso del móvil ni con otra tarjeta. Eso lo puedo hacer sin dar de baja el número no?

Puedes llamar a la compañía y bloquear la tarjeta con tu número y solicitar una copia nueva (con el mismo número que tenías). El IMAI sirve para rastrear el teléfono. Si te lo ha robado un profesional ya habrá hackeado el móvil seguramente para no ser localizado.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'