¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apoyo

Iniciado por raulito, 17 Marzo, 2013, 17:42:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulito

El profesor de apoyo está obligado a hacer patio es que en todos los colegios donde estuve no hacían y en este sí.Hay alguna ley donde esten regulados los recreos, gracias.

bejherro

Todos los maestros debemos vigilar el recreo, salvo aquellos a los que, por tener horas libres de algún tipo de coordinación, tenga la mala suerte de que le hayan cedido las horas de recreo.

Esto viene recogido en la Orden de 20 de julio de 2010 en el Capítulo IV art. 13.2.d; donde dice que los profesores vigilan el recreo. Se añade en el art. 13.2.i. que la vigilancia será una persona por cada dos grupos. En cada ROF vendrá recogida la organización, así que consúltalo.

En el art. 17.4. dice que el profesorado que comparte centro quedará exento del cuidado y vigilancia de los recreos.

En el capítulo V encontramos el Artículo 18.1 sobre el Profesorado de apoyo y refuerzo educativo, donde dice que La dirección de los colegios de educación primaria y de educación infantil y primaria que cuenten con tres o más unidades de educación primaria dispondrá que se dediquen, al menos, veinticinco horas lectivas a la impartición de docencia directa de apoyo, refuerzo y recuperación con el alumnado de educación primaria que presente dificultades de aprendizaje, sin perjuicio de la atención de los recreos.

Espero haber resuelto tus dudas.
saludos

raulito

Gracias por contestarme bejherro, se supone entonces que si debo estar no? es que como en cada colegio dicen una cosa ya no se que pensar, otra cosilla a ver si lo sabes me mandaron para infantil al colegio  fui a sustituir a una maestra con nombre y apellidos y al llegar al colegio me ponen en apoyo de primaria ,ese puesto lo hacía una persona que aprobo por primaria eso es legal? porque yo no estoy donde me mandaron de delagación que era para infantil gracias.Donde podría verlo eso.

bejherro

Sí es legal. Eso se hace a nivel interno. No hay ninguna normativa que lo regule. Todos los maestros estamos a expensas de las necesidades del centro y a disposición de lo que disponga la dirección

raulito

gracias por tu ayuda

carmensudoku

Yo he preguntado hoy en mi IES, ya que al llevar el aula de apoyo me interesa bastante. Me han dicho que no hay una norma que lo pida, pero que si los estaba haciendo que me lo agradecen y que sería importante.
Basicamente, a mi me hubiera gustado haber llegado al centro y encontrarme ya unos informes previos para saber que es lo que había, y no me encontré nada. Así que, ya he empezado a hacerlos y supongo que, el/la  próximo/a que llegue al centro podrá acceder a ellos y servirle de ayuda.

Compañeros, más que nada es por los alumnos/as!
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'