¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Supuesto de EF, serán similares a los del 2005?

Iniciado por hippie, 15 Abril, 2013, 13:10:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hippie

Pues eso, mirando los supuestos que tengo de convocatorias anteriores y leyendo el anexo VI de la convocatoria, no sé muy bien cuántos temas afrontar. Al ser tipo largo, ya que nos dan 1h 30 minutos y sólo es uno, supongo que será el desarrollo de una unidad didáctica, es lo más sensato, relacionado con algún bloque de contenido del RD. Qué pensáis?

tonygr

No sé pero me interesa este tema...a ver si alguien contesta! Yo nunca me he presentado con supuesto y de ser así ( solo supuestos de desarrollo de una UD) ganaría tiempo, ya que no estudiaría otro tipo de supuestos jeje! Gracias

radikalboys

La verdad que has planteado una buena pregunta, porque digo yo si nos dan 1 hora y media no creo que pongan un supuesto como los de 2005 (que yo he visto alguno) que son bastante cortos en planteamiento... Esperemos que alguien que esté mas entendida nos lo aclare.

hippie

Yo me presenté la primera vez en el 2005 y creo recordar que eran 10 u 8 y teníamos que elegir 4 o 5, y ellos decían el nivel a quien iba dirigido. La resolución de estos supuesto eran cortos, ya que te daban 2h. En este caso te dan 1h 30 minutos para realizar solamente uno y encima nos dicen que elijamos nosotros el nivel. Así que pienso que puede ser que nos digan que, por ejemplo, como trabajaríamos los juegos o las habilidades motrices o las actividades expresivas o la salud o el cuerpo: percepción, es decir, temas relacionados con los bloques de contenidos.

También puede ser que te pregunten algo relacionado con las lesiones producidas durante las clases y como actuaríamos. Sobre los materiales e instalaciones (que lleguemos a un centro y nos encontremos con poco material e instalaciones en mal estado). Otro tema puede ser la exención de EF, es decir, los alumnos que no pueden hacer actividad por algún motivo médico, como actuaríamos. Si nos encontramos con algún caso de acoso escolar, rechazo, exclusión social.
Pienso que sobre aspectos propios de un ciclo no preguntarán ya que nos dejan elegir el nivel, entonces no tiene sentido, por ejemplo, la lateralidad o esquema corporal, no sé estas son mis impresiones.

Si ha alguien se le ocurre algo más.

inti_mlg

Aspectos muy muy específicos no van a ser porque son cortos a la hora de desarrollar. Mi palabra no es la que tiene más valor pero es mi interpretación. ¿Qué tipos? Es posible que sean algo más genéricos como por ejemplo un alumno con discapacidad física de un tipo y qué desarrollarías con él y el resto. No sé. ¿Qué hay que poner? La norma lo dice.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

hippie

Que son cortos a la hora de desarrollar.... Creo que no has leído bien. Anteriormente tenias que resolver varios  supuestos en 2h  y  este año es sólo uno y a desarrollar en 1h y media, te parece eso corto para desarrollar?

ppguisado

Mis cuestiones van un poco más allá en el tema supuestos e.f. Yo me presenté en 2005 y viví el sistema, podía caer también desarrollar cualquier unidad; pero por aquel entonces se podía usar materiales como (regla, y otros); que facilitaban hacer una U.D o sesión con su formato y todo. me planteaba el otro día; teniendo en cuenta que en los últimos años no han dejado nada de nada, ni hacer figuras en los exámenes porque podían considerarse marcas personales. En el caso de tener que realizar una U.D podremos incluir formato de U.D  o desarrollar pura y duramente la U.D  modo de texto.

p.d: son meras inquietudes personales, pero me gustaría saber vuestra opinión.
p.d.2: tengo menos ganas de estudiar que Belén Esteban

hippie

Personalmente si sale una unidad didáctica la desarrollaré en modo texto, como has comentado, no con la plantilla-modelo de unidad. No creo que le den diferenciación alguna en la forma de plasmarla. Como bien dices en estos últimos años no han dejado utilizar nada de reglas ni otro material. Creo que este año será igual, no dejarán nada de material auxiliar.

inti_mlg

El problema es que los gráficos (dibujos) ayudan mucho a la hora de explicar tareas y eso. Pero bueno, habrá que desarrollar de esa manera.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'