¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre baja laboral

Iniciado por fressky, 23 Abril, 2013, 12:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fressky

Hola. Tengo todas las dudas que se pueden tener sobre el tema de las bajas. Me he partido un brazo y el médico me ha dado 1 mes de baja. En la primera revisión me ha dicho que va para largo y que serán unos 2 meses. Yo he presentado el parte de baja del primer mes en mi centro y no me han pedido nada más.

Sea cual sea la baja, ¿ te quitan dinero de la nomina?¿cuánto? ¿Puedo hacer algo para que no sea así?

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho. GRACIAS

verano11

a ver, te hablo desde mi inexperiencia en el tema: tengo entendido (CREO) que el borrador que ha salido donde la junta de andalucia penaliza las bajas médicas con una reducción salarial es un borrador y TODAVÍA no se lleva a cabo... Asi que en principio yo creo k no te quitan nada hasta que no salga algo definitivo.

Te vuelvo a decir desde mi INexperiencia... no estoy seguro, que te lo confirme alguien que lo sepa seguro (te lo digo para que no te hagas muchas ilusiones por si acaso estoy en un error jajaja).

fressky

isaac1978

Lamentablemente tengo que decirte que sí que te quitarán parte de tu sueldo. A compañeros míos ya se lo han quitado y tu caso creo que no está entre las causas de excención del nuevo decreto (a no ser que te hayan intervenido quirúrgicamente en el brazo o hayas estado hospitalizada)
Lo siento.

fressky

Cita de: isaac1978 en 23 Abril, 2013, 13:18:41 PM
Lamentablemente tengo que decirte que sí que te quitarán parte de tu sueldo. A compañeros míos ya se lo han quitado y tu caso creo que no está entre las causas de excención del nuevo decreto (a no ser que te hayan intervenido quirúrgicamente en el brazo o hayas estado hospitalizada)
Lo siento.

Pues que bien, encima de cornudo, apaleao. Que suerte tenemos.

Muchas gracias por contestar. :D

lucerino

Cita de: verano11 en 23 Abril, 2013, 13:03:13 PM
a ver, te hablo desde mi inexperiencia en el tema: tengo entendido (CREO) que el borrador que ha salido donde la junta de andalucia penaliza las bajas médicas con una reducción salarial es un borrador y TODAVÍA no se lleva a cabo... Asi que en principio yo creo k no te quitan nada hasta que no salga algo definitivo.

Te vuelvo a decir desde mi INexperiencia... no estoy seguro, que te lo confirme alguien que lo sepa seguro (te lo digo para que no te hagas muchas ilusiones por si acaso estoy en un error jajaja).

Mucha inexperiencia en efecto. Lo único que todavía no esta totalmente regulado es lo de los tres primeros días sin causar baja. Lo de la baja (excepto por determinados motivos) está mas que claro, aplican la correspondiente reducción

verano11

Cierto Lucerino, tienes toda la razón!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'