¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA: PARTES DE BAJA MUFACE

Iniciado por Gominola, 02 Mayo, 2013, 19:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gominola

Hola!
Es la primera vez que estoy de baja y no sé si, además del impreso de baja médica, tengo que enviar algo más a MUFACE, ya que he visto otros dos impresos dentro de "Impresos de subsidio por incapacidad laboral" y  que son: modelo de solicitud y modelo 145.
Y otra cosa ,¿en qué supuestos, en caso de embarazo, son en los que abonan el 100%?¿Qué documentación adicional tendría que adjuntar?
Muchas gracias por vuestra ayuda!

juanpardo

Hola Gominola.

Si acabas de iniciar un proceso de Incapacidad Temporal por enfermedad, solo debes preocuparte de enviar al centro donde trabajas los ejemplares 2 y 3 del impreso de baja de MUFACE (verás que en los laterales pone que uno de los ejemplares es para el mutualista, otro ejemplar es para el órgano de personal y el último va dirigido a MUFACE). Sólo tienes que enviar los ejemplares 2 y 3 (el de órgano de personal y el de MUFACE) al instituto, y desde el equipo directivo se encargan de la gestión administrativa de la baja enviando los partes a Delegación.

En lo relativo al modelo 145, de eso solo tendrás que preocuparte si superas los 3 meses de incapacidad temporal. Transcurrido ese período, la Delegación sólo te pagaría en nómina el Sueldo Base (y trienios y sexenios si los hubiese), siendo MUFACE la que te pagaría el subsidio correspondiente (aproximadamente) al 80% de los complementos (no tengo el cálculo exacto).

Dicho modelo 145 hay que rellenarlo y presentarlo junto al impreso oficial de MUFACE para la solicitud de subsidio, pero solo si han pasado más de tres meses y el proceso de incapacidad temporal va para largo.
Estos impresos hay que llevarlos debidamente cumplimentados y entregarlos a MUFACE, ya que es necesario para la aprobación, en su caso, del subsidio por Incapacidad Temporal.

De los partes de baja no tienes que preocuparte de enviarlos a MUFACE, tú solo tienes que dirigirlos al centro docente en el que estás destinado y desde allí se envía todo a Delegación, y de Delegación a MUFACE.

Sobre supuestos de embarazo no puedo ayudarte.

Un saludo y espero que te recuperes pronto.

FLAFLI

Además de lo que comenta juanpardo, presenta el anexo del 100%

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Gominola

Cita de: FLAFLI en 02 Mayo, 2013, 22:30:57 PM
Además de lo que comenta juanpardo, presenta el anexo del 100%

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Muchas gracias, juanpardo y FLAFLI! Me habéis sido de mucha ayuda.
Como todo esto es nuevo para mí, me surgen varias dudas:
- ¿Dónde puedo encontrar ese anexo del 100%? ¿Y los supuestos en que se pueden solicitar? Algun@s compañer@s me han comentado que no siempre se puede solicitar.
- En caso de superar los 3 meses, ¿hay que presentar tanto el modelo de solicitud como el 145? ¿Una sola vez o con cierta periodicidad? ¿Hay que llevarlo personalmente o puede ser por correos?

Muchas gracias, nuevamente!

FLAFLI

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/instruccion&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Aquí tienes las instrucciones y anexo, en las instrucciones vienen los casos que quedan exentos, y que por tanto deben solicitar que se pague el 100% con el anexo.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Gominola

Cita de: FLAFLI en 04 Mayo, 2013, 17:47:42 PM
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/instruccion&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Aquí tienes las instrucciones y anexo, en las instrucciones vienen los casos que quedan exentos, y que por tanto deben solicitar que se pague el 100% con el anexo.
Muchas gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'