¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacante en septiembre y baja por embarazo

Iniciado por Ritore, 22 Mayo, 2013, 10:51:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ritore

Si dan una vacante en septiembre y estoy de bajá por embarazo. La pierdo? O mandan a un sustituto por mí y cuando me incorpore vuelvo a esa vacante? He leído algo al respecto, pero no me aclaro.

Muchas gracias.
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

FLAFLI

Buenas Ritore, la addenda habla sobre lo que comentas, pero USTEA además reclama que el nombramiento sea efectivo desde el mismo momento del llamamiento, sea vacante o sustitución.

Hay muchas compañeras que no saben que se le ha de nombrar, esté de baja maternal, baja por riesgo del embarazo, porque lo que están haciendo es ilegal.

Animo a que reclamen, porque además del tema económico de los meses que les correponden, está el reconocimiento de ese tiempo para oposiciones.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Ritore

Cita de: FLAFLI en 22 Mayo, 2013, 13:44:07 PM
Buenas Ritore, la addenda habla sobre lo que comentas, pero USTEA además reclama que el nombramiento sea efectivo desde el mismo momento del llamamiento, sea vacante o sustitución.

Hay muchas compañeras que no saben que se le ha de nombrar, esté de baja maternal, baja por riesgo del embarazo, porque lo que están haciendo es ilegal.

Animo a que reclamen, porque además del tema económico de los meses que les correponden, está el reconocimiento de ese tiempo para oposiciones.

Saludos

Muchas gracias. FLAFLI.
Es para una compañera interina que, cuando llamen el curso que viene, tiene todas las papeletas de estar de baja maternal y tiene miedo de que le den vacante en septiembre y perderla.
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

belma

Pues a ver, yo di a luz el 28 de agosto, y mi suerte fue que me dieron vacante informatizada. Pero en el caso que comentas, de ofrecérmela en septiembre, al estar de baja maternal,me dijeron que la perdería.

belma

Aunque ahora con la addenda ésta que comenta Fafli, no sé cómo habrá quedado.

FLAFLI

Cuando alguien tenga una situación en la que la baja maternal le impida ser nombrada, que se ponga en contacto conmigo por privado, y si lo ha sido también.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

rosarosae79

A mi no me ha quedado muy claro este "logro" porque a mi, el curso 2011 me llamaron y me dí de baja el último mes porque dí a luz y me contó todo el tiempo de servicio, incluyendo los meses de verano.
Dudé sobre qué pasaría si mi titular se incorporaba (si computaría el tiempo de baja como tiempo de servicio, si me incorporaba a bolsa...) pero al final no pude comprobarlo porque duró todo el curso.
Mi pregunta ahora es ¿qué se ha conseguido? ¿que ahora cuente todo el tiempo porque antes no lo hacía? ¿que cuénte para vacantes porque las vacantes, en caso de embarazo, ser perdían? ¿¿??
Gracias por la información!!
PD: La verdad es que cuando me tocó lo pasé fatal porque no sabía qué iba a pasar... Ahora, al menos sí que lo dejáis claro... Gracias por vuestro trabajo... porque parece que sois los únicos que "estáis en el mundo"!!
PD2: Ritore!!!! Vaya susto que me has dado con la preguntita... pensaba que ibas a aumentar foreritos... jejeje

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'