¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se suele equivocar delegación en la confección de nóminas?

Iniciado por profedeconomia, 22 Julio, 2014, 12:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeconomia

Pues eso, que no me aclaro con mi primera nómina, ni con las bases de cotización qe aparece en el certificado de empresa. Llamo a delegación y no escuchan lo que le pretendo explicar. Resulta que yo no trabaje el primer mes entero, si no sólo 24 días, pues mi líquido es de 1589 y no se sí es correcto, teniendo en cuanta que la retención es del 2% y que según me comentan compañeros, el mes completo les ha reportado un líquido de alrededor de 2300€. Esperaremos próximas nóminas a ver si salgo de dudas.

davidoc

En mi caso nunca han sido 2300 con el 2% de retención, creo que alrededor de 2100.

CristinaFA

Creo que la cifra que comentas es mucho. A mi me retienen el 18%. El sueldo bruto, sin nada, es de 2255,27. A mi me retienen un 18%, con lo que de ese bruto, me quedan 1692,63. Esa es mi nómina de septiembre pasado, sin trieios ni nada. Ahora que tengo un trienio, gano un poco más, pero esa es más o menos la cantidad. Así que me retienen 562,64 de impuestos, lo que supone un total de un 25%. Claro, si a este 25% le resto el 18%, como si no me retuvieran nada, sería un 7%, lo que incrementaría mi sueldo a 157,87€ más, lo que resulta en 1850,50€. Si a esto restamos un 2% (-45,11€), queda: 1805,39€. Eso para 30 días. Por día, sería: 60,18€. Como has trabajado 24 días, sería según mis cálculos: 1444,31€. A mi me sale menos, pero creo que en verdad, debe haber alguna cantidad fija o así. No creo, personalmente que se hayan equivocado en tu nómina. Quien te ha dado la información no tiene la nómina pelada, tiene trienios, sexenios, algún cargo o algo, porque es mucho dinero el que dices.

potnia

Cita de: profedeconomia en 22 Julio, 2014, 12:34:49 PM
Pues eso, que no me aclaro con mi primera nómina, ni con las bases de cotización qe aparece en el certificado de empresa. Llamo a delegación y no escuchan lo que le pretendo explicar. Resulta que yo no trabaje el primer mes entero, si no sólo 24 días, pues mi líquido es de 1589 y no se sí es correcto, teniendo en cuanta que la retención es del 2% y que según me comentan compañeros, el mes completo les ha reportado un líquido de alrededor de 2300€. Esperaremos próximas nóminas a ver si salgo de dudas.

Te pueden haber retenido el 2%, pero también te habrán quitado la famosa "cuota obrera", ¿no? Además, igual a esos compañeros les han pagado la parte proporcional de la paga extra. Pregúntales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'