¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Queda invalidado el CAP?

Iniciado por panizales, 12 Junio, 2013, 23:52:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panizales

Acabo de ver este documento a través de USTEA:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/12/pdfs/BOE-A-2013-6281.pdf

Leo tantas incongruencias en los exámenes de mis alumn@s que ya tengo la comprensión lectora destrozada, y además la verborrea leguleya no es mi fuerte, pero, si no entiendo mal, aquí dice que desde el 2015, lo único que puede sustituir al Master de habilitación docente será la acreditación de un mínimo de 2 años de experiencia docente. Al CAP ni lo menciona.

No quiero sembrar alarmas injustificadas, que igual estoy metiendo la gamba, pero esto puede querer decir dos cosas:

1) Se deja fuera a todos los que tengan CAP pero no hayan trabajado 2 años
2) (esto ya pensando retorcidamente, metiéndome en la cabeza de Herr Minister) A los que hayan trabajado pero no tengan master en las oposiciones se les baremará por debajo, ya que queda claro que lo primordial es el master y la experiencia, algo "sustitutorio"

tormentas

Esa Orden se refiere exclusivamente a los profesores que no pueden realizar el máster (técnicos superiores en FP, por ejemplo) por motivos de titulación. Es decir, tienen una titulación que les habilita para dar clase (por ejemplo, TS de Peluquería) pero no un título universitario.

La Orden no habla del CAP porque el CAP ya se aborda en el RD 1834/2008. Esta Orden solamente se encarga de fijar los plazos en los que será indispensable este nuevo título equivalente al máster (no puede llamarse máster, ya que si no solamente podrían acceder a él titulados universitarios) para estos compañeros.


tormentas

Además de lo anterior, estos compañeros no podían cursar el antiguo CAP, por eso tampoco se habla de él a la hora de las equivalencias.

panizales

Gracias por la respuesta y perdón por la alarma, está claro que no se puede leer el BOE deprisa y corriendo


ana_inf_malaga

Gracias por aclararlo tormentas, me había asustado al leer el hilo de la compañera


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'