¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Trabajaremos en Julio!!!!

Iniciado por ejooroo, 17 Junio, 2013, 09:19:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: chacal en 17 Junio, 2013, 14:49:10 PM
Además, recuerdo que terminamos el 25 de junio porque creo que comenzamos el 17 pues el 15 era sábado o algo así, que alguien lo confirme.

Así es, las clases comenzaron el 17 de septiembre (lunes) y no pueden finalizar antes del 22 de junio (que cae en sábado) así que aplicando la cantidad de días lectivos, finaliza el 25 de junio.

Menos alarmismo, por favor.  anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

RSP

En Andalucía tenemos 180 días lectivos en la ESO y en Bachillerato, por eso el curso termina cada vez más tarde. Somos una de las comunidades con mayor número de días lectivos, siendo 175 el mínimo marcado.

Hasta hace unos años teníamos 170, y en el 2009 empezaron a introducir el debate de "somos los europeos que menos días lectivos tenemos", junto con Grecia y Portugal. Lo que nunca mencionan es el número de horas lectivas de los alumnos andaluces respecto al resto de Europa.

Por lo tanto, poco a poco nos han ido subiendo los días lectivos, las horas, la burocracia,... mientras los sueldos siguen bajando, se recortan millones de euros en Educación y muchos compañeros se quedan en la calle.

Así que mi impresión también es la del compañero: cuando nos demos cuenta estaremos con el abanico dándoles clases en julio.

RSP

Cita de: silfidita en 17 Junio, 2013, 12:21:40 PM
Creo que antes de poner un título de post tan alarmista deberías documentarte. Ya ha salido el calendario del próximo curso y se terminará nuevamente el 20 de junio y se comenzará el 16 de septiembre. Los docentes siempre empezamos el primer día laboral de septiembre (el 2 en este caso) y acabamos el último laboral de junio (lunes 30 de junio para el próximo curso), no es nada nuevo.

Como han comentado antes el número de días lectivos es siempre el mismo. Es cierto que hace un par de años o tres se adelantó una semana el comienzo del curso, desde entonces no ha variado.

Así es que pediría un poco de tranquilidad para no poner mal cuerpo al personal, que ya bastante tocados estamos.

El curso que viene acabará el 24 de junio y habrá 179 días lectivos en la ESO y Bachillerato.

Makka Pakka

Pues según mi jefe de estudios la ley de riesgos laborales prohíbe trabajar a menos de 12º y más de 27º

Xanders

Cita de: Makka Pakka en 18 Junio, 2013, 09:53:09 AM
Pues según mi jefe de estudios la ley de riesgos laborales prohíbe trabajar a menos de 12º y más de 27º

Ya pues yo el curso pasado, con al ola de frío en la sierra, a la hora de entrar en el instituto hacía -8ºC

javielin69

Pues según eso, en Andalucía no podrían trabajar en verano ni albañiles, ni pintores, etc.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'