¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alguna idea? cuanta gente pasara el escrito?

Iniciado por rosamarialopezroldan, 18 Junio, 2013, 16:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oh ha ni

Estoy contigo Nag, pienso que se debería evaluar de otra forma como un examen tipo test de todos los temas, así no habría ninguna duda de que el que ha aprobado o ha conseguido una plaza es porque se lo ha merecido, se lo ha currado y ha trabajado con esfuerzo.

donsauron

Desde luego lo más justo y objetivo es un temario oficial y examen tipo test.

Y no me digáis que de esa manera no se sabe quién es buen maestro, porque memorizar un tema y vomitarlo en dos horas, tampoco.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

juanjobel

Cita de: Nag en 30 Junio, 2013, 12:35:22 PM

¡Vaya suerte la tuya! A much@s nos está costando mucho esfuerzo y sacrificio intentar conseguir una plaza año tras año y leer tu mensaje, perdóname, pero me llena de rabia. Porque como tú sé que habrá muchísima gente. Este es un ejemplo más de que este sistema de oposición es una mierd... muchas veces no consiguen plaza los mejor preparados sino los que más suerte tienen. Pues nada que te aproveche.

No diría que sea suerte. Llevo opositando desde 2005. Siempre en academias/preparador. Siempre estudiando 23/24 temas, echándole de 6 a 10 horas diarias, sábados, domingos y festivos. Todo para que en 2005 nos bajaran a todos por norma 2 puntos porque solo podìan exponer 42 opositores. Y que te voy a contar de la transitoria. Tu con un 8 y alguieb que con un 3 en el tema se lleva la plaza...

Este año lo tenía claro. No le iba a dar ni un euro a ninguna academia/preparador que ademas no tenian ni idea de si se iban a celebrar opos o no. Este año ha jugado mis cartas de otra manera. He invertido tiempo y dinero en formacion. He mejorado mi nivel de ingles porque uno no sabe qué le deparará el futuro...y con respecto a oposiciones he confiado mucho en el azar. Con los máximos puntos en el baremo y con la experiencia acumulada si sale bien la jugada pensaré que es resultado de un esfuerzode 8 años...y si sale mal no me voy a quedar en casa llorando.

Salió la convocatoria. Lei las 'reglas del juego' y las acepté. Otr@s compis habían decidido desistir.

Yo también quiero un sistema más justo como pasa en otros cuerpos pero de momento acepto el que hay.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

inti_mlg

A ver señores, en este proceso cuenta un 10% el esfuerzo y un 90% la suerte. Siento decirlo pero es así de injusto. Conozco mucha gente que se sacó plaza estudiándose 15 temas y presentándose con la programación de menganito. ¿Da rabia? Pues sí, pero esto es así y listo.

Lo siento mucho y ánimo.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

donsauron

Cita de: inti_mlg en 30 Junio, 2013, 13:56:37 PM
A ver señores, en este proceso cuenta un 10% el esfuerzo y un 90% la suerte. Siento decirlo pero es así de injusto. Conozco mucha gente que se sacó plaza estudiándose 15 temas y presentándose con la programación de menganito. ¿Da rabia? Pues sí, pero esto es así y listo.

Lo siento mucho y ánimo.

Yo diría un 50% suerte y 50% preparación.

Conozco un caso de un compañero que llevó sólo un tema preparado, y le salió. La programación también se la habían dejado. Sacó su plaza.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

Javiervallestero

Cita de: donsauron en 30 Junio, 2013, 14:20:32 PM

Lo siento mucho y ánimo.

Yo diría un 50% suerte y 50% preparación.

Conozco un caso de un compañero que llevó sólo un tema preparado, y le salió. La programación también se la habían dejado. Sacó su plaza.

Increíble
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

PT-78

Lo siento mucho y ánimo.

Doy fe que hay bastantes casos así: algunos consiguieron plaza y otros empezaron a trabajar muy pronto y consiguieron después la plaza en la transitoria, incluso suspendiendo el tema...

Pero es lo que hay, son las reglas del juego y hay que seguirlas

Saludos

Salas850

Sigo sin entender porque el acceso a la función pública de maestros y profesores es diferente a la de otros cuerpos públicos. Me parece muy injusto!!
En este sistema nuestro no se premia el esfuerzo sino el azar, es como les puede pasar a los toreros: "una mala tarde la tiene cualquiera" y esa mala tarde puede echar a perder el futuro y el esfuerzo de muchos años. El año pasado tuve en el cole un compañero que había sacado su plaza en 2011, me contó su "sistema": la primera vez que se presentó fue en 2003 ó 2005 (no recuerdo bien), se preparó solo 5 temas, le salió uno y comenzó a trabajar como interino. Los años venideros siguió presentándose con esos mismos 5 temas, hasta que en 2011 le volvió a salir uno de esos 5 y claro, lo bordó...
¿Esfuerzo?
- Poco.
¿Suerte? ¿Azar?
- Creo que si.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'