¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Puede un preparador de oposiciones ser vocal en un tribunal?

Iniciado por frin, 18 Julio, 2013, 14:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

frin

Buenas tardes!!
Algún moderador podría decirme...¿es legal que un preparador de oposiciones sea tribunal?.
Hoy he ido a reclamar mi examen, y me encuentro con opositoras indignadas porque según ellas uno de los componentes de mi tribunal ha sido retirado como vocal por ser preparador y que incluso ha trabajado en academias, como no hago mucho caso a los rumores, fui al tablón de mi tribunal y vi que efectivamente,  eran 4 los componentes, del supuesto preparador no había firma. Por supuesto he preguntado en el tribunal el motivo de que fuesen sólo 4 y me han dicho que el otro componente se ha ido por motivos personales, y que delegación no ha mandado a nadie, así que les he preguntado directamente si era cierto lo que había oído fuera esperando (más de dos horas), he visto como cambiaba su cara pero no me han dicho ni que si ni que no. En favor de los que sí estaban allí, decir que me han atendido muy bien, muy respetuosas conmigo y muy dispuestas a aclararme todo.

Karmeles

Luhara86

Totalmente creó que no. Si un preparador es maestro, puede ser vocal.

mgarhod

Ninguna persona que tenga algo que ver con los participantes en unas oposiciones , puede ser vocal por tener intereses creados. De esta forma no podran ser vocales los parientes , preparadores etc....diferente es que un interino caiga en un tribunal donde hay un compañero del colegio de vocal,,,ese caso si que se da y se dara porque eso va por sorteo y es incontrolable....o que se conozcan por alguna razon...

mcbarrales

luismidelepe

Con la ley en la mano, un preparador no puede ser vocal en los 5 años siguientes que ha ejercicio de preparador. Así que un vocal que hace 4 años preparó oposiciones, este año no podría ser vocal. Y si no avisa, se le puede caer el pelo. Lo que pasa que nunca denunciamos/

aguadomonica

¿ Te refieres al Tribunal 12 de Infantil de Córdoba? es que yo me he presentado en ese tribunal y me habían dicho que uno de los vocales era preparardor y comprobado, además, bastante conocido en Córdoba.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'