¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horarios, jornada partida y legislación

Iniciado por leafar79, 20 Septiembre, 2013, 00:32:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leafar79

Al hilo del tema de los horarios, ¿qué se puede hacer cuando tienes un horario de mañana y tarde que te obliga a entrar en el centro todos o casi todos los días a las 13 ó 14 horas y salir a las 19, 20 ó 21 horas, sin tener ni siquiera una hora entre medias para comer? ¿No supone un problema el que el centro no cierre siquiera una hora al mediodía para que puedan realizarse tareas de limpieza? También, ¿es legal terminar el viernes a las 21 horas y comenzar el lunes a primera o segunda horas de la mañana?

Me cuesta creer que no puede hacerse nada cuando ves que "compañeros/as" tienen horarios buenísimos por clientelismos, amiguismos o enchufismos en detrimento de otras personas que terminan cargando con las migajas del pastel que nadie de los "privilegiados" quieren, quedándole horarios de trabajo verdaderamente demenciales que no les permiten conciliar su vida laboral y familiar.

Farfanus

Lamentablemente lo único que te tienen que respetar es que haya 12 horas entre la última clase de un día y la primera del siguiente. Al parecer no hay absolutamente ninguna legislación al respecto, al menos que yo haya podido averiguar.
Llevo dos años aguantando horarios partidos infames y no se puede hacer nada.
Me parece inaudito que no haya nada que pueda regularlo y que así sucedan casos como el que comentas o el de varios compañeros míos, además del mío propio.

Saludos.

darwinvive

Hola compañeros, por desgracia yo tambien se lo que es eso, llevo seis años en seis centros y al llegar el último te encuentras de todo. Lo mas normal desde mi experiencia es que te dejen los peores grupos y el peor horario.... Luego ves los horarios de los veteranos del centro, de tu jefe de departamento y te das cuenta que no rascan bola, a veces son cosas verguonzosas....  anaid4 anaid4 anaid4

leafar79

Cita de: Farfanus en 20 Septiembre, 2013, 00:41:02 AM
Lamentablemente lo único que te tienen que respetar es que haya 12 horas entre la última clase de un día y la primera del siguiente. Al parecer no hay absolutamente ninguna legislación al respecto, al menos que yo haya podido averiguar.
Llevo dos años aguantando horarios partidos infames y no se puede hacer nada.
Me parece inaudito que no haya nada que pueda regularlo y que así sucedan casos como el que comentas o el de varios compañeros míos, además del mío propio.

Saludos.

Eso creo yo, que es una triste guasa que no haya ningún tipo de legislación al respecto. Ya suprimieron la famosa "rueda" por el criterio pedagógico de la dirección en el reparto de grupos, pero que no haya nada absolutamente que regule la jornada horaria es penoso, sobre todo cuando ves horarios con más huecos que un queso de gruyère. No hay que ser muy listo para saber que eso oculta favoritismos hacia otros "compañeros/as", que no siempre tienen que ser los más veteranos, como dice el refrán: quien a buen árbol se arrima...

ET

No me hableis de horarios penosos, porque hoy me acaban de dar el tercero... y a cual peor!!! Total, además de las 20 lectivas, casi todos tenemos 5 guardias, más la de recreo. Y reunión de departamento... y todo ello de primera a última!! Gracias compañeros... pero ésta no se pone ni media hora de extraescolares.
Me solidarizo con vosotros... es una leche trabajar asi.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'