¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal

Iniciado por Bichita, 12 Septiembre, 2013, 18:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geohistoria

Yo tengo muchas dudas al respecto...agradecería mucho que me ayudaseis.
No estoy mal posicionada en la bolsa y estoy en mi sexto mes de embarazo. Por supuesto que me marcho donde haga falta, pero me costaría mucho un destino lejano en mi situación... como es lógico!!
Si comienzo a cubrir una sustitución y mi ginecólogo considera darme de baja durante la misma, ......??????? que pasaría? me contarían tiempo de servicio? tendría derecho a baja maternal o solo en caso de vacante?
Otra duda es que creo recordar que cuando solicitamos los destinos había una pestañita que marcándola indicabas que en caso de enfermedad te llamarían solo de la primera de las provincias solicitada, entonce.... por riesgo para el embarazo podría acogerme a ello???
Alguna estáis en mi situación?
Un abrazo y muchas gracias!!!!

melita30

Hola, te contaría el tiempo de servicio hasta que se incorporara la persona a la que sustituyes.

anabebt

Sí te cuenta el tiempo, geohistoria, no te preocupes. Yo sí que estoy atacada: de 8 meses cumplidos, yendo a consulta de alto riesgo desde que empezó el embarazo y me incorporo mañana a unas 2 horas de mi casa, además ya tengo otra niña y por los síntomas creo que se va a adelantar. Porque no nos queda más remedio que trabajar... parece que interinidad y maternidad no es muy compatible.
Pero bueno, ¡que tengas mucha suerte y te vaya bien el embarazo!

Bichita

A mi es que me cuesta creerlo, de verdad, perdemos todos nuestros derechos por ser madre. Yo estoy en mi bolsa la número 2 y si no cojo vacante que ya creo que no hay pienso que habra buenas sutituciones pero claro ahora no toca elegir, es que no entiendo por qué no se nos adjudica ahora lo que sea y te incorporas cuando termine la baja, es que por qué me tengo que conformar con lo que me den en noviembre??? es que sigo sin entenderlo... anaid4 anaid4 anaid4
Te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Aprovéchala!!!

fasalva

Yo tampoco lo entiendo BICHITA... cuando fuí a informarme, por abril o así, a la Delegación entendí todo lo contrario... y creo que no lo entendí, sino que así me lo dijo, porque lo fuí apuntando en un papel y luego lo volvió a leer la mujer y me dijo que así era. Ella me comentó que la vacante telefónica no se guardaba (ahora con la nueva orden si te la guardan) y la primera sustitución si.
La semana pasada, con la nueva orden en la mano, volví a llamar y me dijeron lo que comenté antes, que la vacante si te la guardan, pero la sustitución no, solo el tiempo de servicio (y a saber si luego te lo guardan de verdad)... eso quiere decir que si tenemos "la mala suerte" de que nos den una sustitución larga, zasca, nos quedamos en casa, aún estando mejor situados en la bolsa. Es muy injusto.

Pero  ve a un sindicato a preguntar... lo primero que tienen un desconocimiento que es aberrante para dedicarse a lo que se dedican y luego solo te dicen "métete en juicios con la consejería" .... coño, luchad por nuestros derechos que para eso estáis ahí. Uffff, estoy negra.

Lo que no es normal es que se nos considere "Funcionario interino" para unas cosas y para otras no... tendríamos que tener derecho a más tiempo de baja maternal, empezando por ahí. Por lo menos las 4 semanas adicionales, digo yo, y más aún si cuando se firma la baja maternal estás contratada... siempre con la escusa de que tal y cual, que leche.

melita30

Yo sinceramente, no creo ni que nos cuente el tiempo de la primera sustitución ya que no firmamos ni el nombramiento...estoy llamando al sindicato pero no me cogen y les he dejado 2 Correos. Cuando sepa algo digo

melita30

Bichita te han llamado? De qué especialidad eres.? Sindicato sigue sin contestarme

mmh773

Hola compis! os cuento mi situación que es muy similar, a la de una compi que ha escrito anteriormente. Me encuentro en mi septimo mes de embarazo, cumplo para noviembre, y sé que no voy a tener vacante a las alturas que estamos ya, no estoy mal posicionado en bolsa y espero obtener una sustitución. LLegado el momento de la temida llamada, me incorporo de donde me llamen, firmo mi nombramiento me incorporó al centro y si por diferentes motivos mi médico considera que puedo tomarme la baja, cuando llame al sindicato me dijeron que habia varias opciones:
- si la sustitución era larga (pasaba de la fecha que tenía de parto) podría primero cogerme primero baja por enfermedad y posteriormente despues de parir baja por maternidad.
- si la sustitución era corta (antes de la fecha de parto) para no perder los privilegios de la baja por maternidad podría acogerme ya a ella.

Sobre el tiempo de servicio, creo que en ambos casos contaba integramente, y además en el caso de que mientras que estuvieras de baja por maternidad y la sustitución que estabas cubriendo finalizase, la seguridad social creo que seguía pagandote.

Después de todo esto, mi pregunta es, ¿alguien más esta en una situación similar, se ha informado y le han dicho lo mismo? yo es que no estoy muy convencida de que sea así.

Otra pregunta, si no me llaman antes de la fecha de la parto, y tengo a mi bebe, teniendo en cuenta que si o si, necesito trabajar porque necesito el dinero y el tiempo de servicio ¿puedes acogerte a algún tipo de treta o arduzia legal para poder obtener la baja y no tener que separarte de él tan rapidamente?

Muchas gracias a todas!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'