¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Guardias de transporte ¿son legales?

Iniciado por Maehtru, 28 Septiembre, 2013, 11:07:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Buenos días, compañeros:

Estoy hasta Diciembre destinado en un centro en el que realizan guardias de transporte.

Consisten en vigilar, media hora antes de la hora oficial de entrada a clase (08:30) y media hora después de la salida oficial (15:00), el proceso de salida y entrada de los alumnos de los autobuses que los llevan al centro.

¿Esto es legal? Se trata de añadir más guardias a un horario ya completo al 100% y fuera del horario oficial, porque supone comenzar a trabajar media hora antes de que comience la jornada lectiva o terminarla media hora después.

Aunque mi opinión es que vigilar el transporte no es competencia de un docente (acuden voluntarios y la policía local), quiero consultaros su legalidad o no, para defender mi postura con argumentos suficientes.

Gracias! Buen fin de semana!

Luzindel

En esas condiciones que mencionas no debería ser legal pero me gustaría que alguien pudiera confirmarlo con completa seguridad.

Hace dos años a mí me encaramaron dos de esas guardias a la semana, pero la dirección me dejó muy claro dos condiciones:

- Que era meramente opcional, que podía negarme puesto que esto no entraba en mis competencias ni horarios oficiales.

- Que si aceptaba esa media+media hora de guardia, me restarían una hora a mis guardias oficiales. De hecho digamos que ese tejemaneje no constaba en mi horario de Séneca, digamos que se hacía "por debajo de la mesa".

Con un compañero incluso tuvieron que "negociar" y sólo accedió a quedarse la última media hora del viernes (en la que la mayoría de los profes queríamos salir en estampida) si le restaban una hora completa de guardia oficial.

Siento no poder darte seguridad pero espero que alguien pueda seguir aclarando el asunto con mayor contundencia.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Maehtru

Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho, porque dado que en ese instituto se hacía de esa manera, a mí me da a entender que muy legal no tiene que ser porque, si no, no tendrían que recurrir a esa serie de compensaciones y, además, aparecería recogido en Séneca.

Seguiré investigando.

coco_24

Cita de: Maehtru en 28 Septiembre, 2013, 19:23:10 PM
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho, porque dado que en ese instituto se hacía de esa manera, a mí me da a entender que muy legal no tiene que ser porque, si no, no tendrían que recurrir a esa serie de compensaciones y, además, aparecería recogido en Séneca.

Seguiré investigando.
Esas funciones suelen hacerla los policias municipales, no los profesores. Cualquier dia nos ponen a conducir el transporte escolar también

tormentas

Probablemente alguna normativa esté desactualizada, ya que la consulta es de 2010, pero sirve para ir tirando del hilo:

http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=20&d=133&s=4

tormentas

Cita de: tormentas en 29 Septiembre, 2013, 19:32:06 PM
Probablemente alguna normativa esté desactualizada, ya que la consulta es de 2010, pero sirve para ir tirando del hilo:

http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=20&d=133&s=4

2001.

tormentas

musikeneup

Legal o no legal eso es lo de menos. Aquí la moraleja es que como los decentes están tragando con TODO y MAS, pues el MAS es cada vez es mas amplio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'