¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reflexiones sobre la LOMCE

Iniciado por rents, 12 Octubre, 2013, 14:23:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Se nos viene encima una muy gorda y ni siquiera sé si la gente es consciente de esto. En mi centro, por ejemplo, no creo que lo sean. Directores eligiendo plantilla, interinos que serían la mascotita del director, angloparlantes que vienen a dar clase de inglés o de alguna asignatura bilingüe sin haber pasado ni cerca de un tribunal de oposiciones...

Hay muchísimos cambios en esta Ley y, sobre todo, cambios que van a afectar a todo el mundo. Gente que intentará conseguir una plaza en su ciudad y se dará cuenta de que aún teniendo más puntos que otro profesor no conseguirá nunca esa plaza porque el director o directora del centro está "contento" con la actuación de aquel.

Gente cuyo objetivo en esta vida será que el director tenga un buen concepto de él o de ella pues ese será el camino de mantenerse en su puesto.

Directores ávidos de conseguir buen alumnado puesto que las notas de estos en las reválidas repercutirán en el director, para lo bueno y para lo malo.

En fin, una pléyade de posibilidades y opciones nuevas y, en mi opinión, muy dañinas y negativas salidas de la mente de un ministro que se supone exánime, pero que aún pueden hacernos, potencialmente, mucho daño.

No sé si esta Ley se aplicará alguna vez en Andalucía, pero por las dudas, el 24 deberíamos dejar las aulas desiertas todos y no tener una amplitud de miras tan ridícula como las de 70 míseros euros.

respublica

Cita de: rents en 12 Octubre, 2013, 14:23:22 PM

No sé si esta Ley se aplicará alguna vez en Andalucía...

Se aplicará en Andalucía, como en toda España, a su entrada en vigor, es decir en el próximo diciembre o enero y se implantará en la mitad de los cursos en 2014/15 y en la otra mitad en 2015/16.

Y para quien quiera evitarlo, la próxima huelga es sólo un paso que junto a muchos más hiciera caer al gobierno o al menos hacerle ver que, si no retiran esta y otras políticas, el descontento generado les hará perder todo el apoyo popular que disfrutaron.

Pero en cambio, si son pocos los que expresan su descontento, seguirán pensando que hay una gran mayoróa silenciosa que les apoya y que volverá a votarles dentro de 2 años y desgraciadamente esto es lo que las encuestas muestran hasta ahora y ojalá que la próxima huelga en todo el sector educativo permita mostrar un cambio drástico de tendencia, que mucha falta nos hace a todos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rents

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2013, 15:36:20 PM
Cita de: rents en 12 Octubre, 2013, 14:23:22 PM

No sé si esta Ley se aplicará alguna vez en Andalucía...

Se aplicará en Andalucía, como en toda España, a su entrada en vigor, es decir en el próximo diciembre o enero y se implantará en la mitad de los cursos en 2014/15 y en la otra mitad en 2015/16.

Y para quien quiera evitarlo, la próxima huelga es sólo un paso que junto a muchos más hiciera caer al gobierno o al menos hacerle ver que, si no retiran esta y otras políticas, el descontento generado les hará perder todo el apoyo popular que disfrutaron.

Pero en cambio, si son pocos los que expresan su descontento, seguirán pensando que hay una gran mayoróa silenciosa que les apoya y que volverá a votarles dentro de 2 años y desgraciadamente esto es lo que las encuestas muestran hasta ahora y ojalá que la próxima huelga en todo el sector educativo permita mostrar un cambio drástico de tendencia, que mucha falta nos hace a todos.


Saludos.

He dicho lo de aplicarse en Andalucía, primero porque la Junta ya ha dicho que hará lo posible para no aplicarla y segundo porque todos los partidos políticos han dicho que la derogarán en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta, algo que imagino que ocurrirá en las próximas elecciones.

respublica

Cita de: rents en 12 Octubre, 2013, 16:49:47 PM
He dicho lo de aplicarse en Andalucía, primero porque la Junta ya ha dicho que hará lo posible para no aplicarla y segundo porque todos los partidos políticos han dicho que la derogarán en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta, algo que imagino que ocurrirá en las próximas elecciones.

La Junta de Andalucía ha anunciado que estudiará recurrir la ley al Tribunal Constitucional y que estudiará detenidamente aquellos aspectos que no sean de obligado cumplimiento y utilizará el margen que proporcione las competencias autonómicas en educación para minimizar los efectos negativos de la LOMCE.

Y para cuando haya un nuevo gobierno, si no se adelantan las elecciones generales, ya estará empezado el curso 2015/16 y la LOMCE estará implantanda en su totalidad.

Pero es que además con las actuales previsiones electorales seguiría habiendo un gobierno del PP, aunque no tuviera mayoría absoluta, así que, en mi opinión, sólo quedan las movilizaciones y la concienciación a nivel social y personal.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'