¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

50% alumnos y avanzar materia

Iniciado por smruizu, 25 Octubre, 2013, 10:37:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supra

Yo tengo entendido que en un día de huelga con que falte un alumno no se puede adelantar materia ni poner exámenes.

Saludos

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

jmcala

¿Si yo falto un día de huelga al trabajo el resto de los profesores no pueden trabajar tampoco?

Es que me parece increíble lo que estoy leyendo. Los alumnos que asisten a clase el día de una huelga tienen derecho a recibir su clase como estaba programado. No hay otra.

Distinto es que yo no quiera hacerlo y aproveche ese día para reforzar contenidos, ampliar materia o simplemente establecer lazos más estrechos de confianza con lo que han venido a clase.

pinochofueapescar

El alumnado tiene derecho de reunión, pero no de huelga, ya que no son trabajadores (aunque lo llamemos huelga). Si yo hago huelga sacrifico un día de mi sueldo por algo en lo que creo pero ellos... ¿qué sacrifican?

Yo pienso que el profesor que lo desee está en todo el derecho del mundo de avanzar materia o de poner un examen (a no ser que el ROF diga otra cosa, y habría que verlo en ese caso), aunque la mayoría no lo hacen (hacemos). El alumnado debe ser consciente de que luchar por algo que consideran injusto suele llevar aparejadas algunas consecuencias negativas para ellos. Seguro que todos iríamos a la huelga si nos pagaran el día (aunque fuera sin complementos).

No creo que sea bueno que se acostumbren a faltar por faltar sin ni siquiera saber porqué, sino simplemente porque hay huelga. Si deciden no ir debe ser con todas sus consecuencias, mientras que el profesorado hará lo que estime que sea más conveniente para la buena marcha de su alumnado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'