¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Religión en las Aulas

Iniciado por ameru, 11 Noviembre, 2013, 10:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

http://postdigital.es/2013/11/conferencia-episcopal-pp-religion-fp-p5988/

Me surgen varias preguntas... si tiene tanta importancia y la LOMCE busca la mejora educativa ¿por qué ni se plantean que los que impartan Religión tengan el mismo sistema de acceso que el resto de docentes? Si no se les exige una preparación didáctica, no tienen que prepararse un temario para nada.. ¿cómo se saben que están capacitados para impartir dicha asignatura? ¿Les ha hecho algún tipo de examen el párroco de su Iglesia que les firma el papel que les capacite para poder impartir dicha asignatura? ¿Por qué tiene que firmar dicha autorización algún representante de la Iglesia Católica y no de otra religión? ¿Somos iguales ante la ley?

lmdcerro

No te líes, la religión fura de las aulas y punto, ni elegidos de una manera ni de otra. Este país cada vez da más miedo.

ameru

Totalmente de acuerdo, pero como nos la van a meter hasta en Secundaria con las mismas horas que Lengua o Mates, y en FP igual, que paren ya de decir que si profesores bien preparados y se les exija a todos igual!! Estoy cansada de que me digan que no estoy preparada tan alegremente! Menos debatir por un mejor Sistema de Acceso y que al menos seamos tod@s iguales a la hora de currar!!

lmdcerro

Creo que es mejor luchar para que no estén en las aulas que para equipararles a nosotros.
Cita de: ameru en 11 Noviembre, 2013, 10:51:00 AM
Totalmente de acuerdo, pero como nos la van a meter hasta en Secundaria con las mismas horas que Lengua o Mates, y en FP igual, que paren ya de decir que si profesores bien preparados y se les exija a todos igual!! Estoy cansada de que me digan que no estoy preparada tan alegremente! Menos debatir por un mejor Sistema de Acceso y que al menos seamos tod@s iguales a la hora de currar!!

ameru

Una vez aprobada la LOMCE, lo suyo es buscar "excusas" para que no se pueda implantar tan fácil... o buscar "excusas" para echarla para atrás... Está claro clarísimo que Wert (o su sustituto, que no creo que lo vaya a haber porque Rajoy está encantado de tenerle, ya que mientras nos acordamos de él, Rajoy se limita a hacer lo que le da la gana y pasar inadvertido...) no va a hablar con la Comunidad Educativa y sí se va a sentar con la Iglesia, por eso lo digo..

fortunate

ameru

En fin, yo sólo lo he pensado así porque, ya que van a haber más asignaturas de religión y más horas de cada una de ellas.... pues, si acceden por Oposición, como cualquier profesor puede dar cualquier asignatura por ley, los puestos que se eliminan de las asignaturas que pasan a ser optativas o desaparecen, podrían darse por esos docentes y habría más interinos trabajando en vez de llamar a gente asignada a dedo que sea nueva... Es que lo de que vaya a desaparecer la religión con la LOMCE lo veo ya caso perdido...

toroloco

Cita de: lmdcerro en 11 Noviembre, 2013, 10:46:41 AM
No te líes, la religión fura de las aulas y punto, ni elegidos de una manera ni de otra. Este país cada vez da más miedo.

No da miedo da asco:
El Arzobispado de Granada edita un libro que enseña a la mujer a ser sumisa
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/09/actualidad/1384021406_639885.html

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'