¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Jefe de departamento y sus responsabilidades en las programaciones

Iniciado por steinmark, 14 Noviembre, 2013, 05:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

steinmark

Quería saber si las programaciones (rehacerlas y/o retocarlas)  son cosa de todos los miembros del departamento (repartir cada una entre cada miembro), o bien es competencia sólo del jefe de departamento.

jmcala

Yo creo que debe ser un tema tratado en reunión de departamento, donde todos los miembros puedan contribuir, escuchar y ser escuchados hasta llegar a un consenso. La modificación oportuna será cuestión de la jefatura del departamento.

coco_24

La función del jefe de departamento es coordinar la elaboración de la programación, pero la elabora el departamento

Cita de: steinmark en 14 Noviembre, 2013, 05:54:06 AM
Quería saber si las programaciones (rehacerlas y/o retocarlas)  son cosa de todos los miembros del departamento (repartir cada una entre cada miembro), o bien es competencia sólo del jefe de departamento.

Juan Antonio López

En mi centro, cada profesor elabora las programaciones de las asignaturas que imparte y el jefe del departamento coordina

jmcala

¿Y si hay dos o más profesores que comparten nivel? Porque la programación ha de ser ÚNICA para cada nivel educativo.

M.J.

¿Y si el jefe es un interino sustituto? ¿hasta donde llega su  responsabilidad y actuación?

blueberry

Es una pregunta interesante y que me afecta. Porque estoy cubriendo el puesto de un compañero que estará fuera todo el curso. Él es jefe de departamento y asumo las funciones, el caso es que al llegar me encuentro con que hay que validar las programaciones de este año y hay un pequeño detalle... la programación de departamento no tiene *ninguna* unidad didáctica. Ninguna, solo los títulos. Y al ser EF no se sigue un texto luego estoy siguiendo más o menos el índice como orientanción y dando dentro de cada una lo que estimo oportuno.

Al margen, comerme la elaboración de todas las UD me parece un marrón considerable. Claro que puedo esbozar algo en un par de meses. No me han metido prisa en esto.

bolzano13

Cita de: blueberry en 16 Noviembre, 2013, 14:42:22 PM
Es una pregunta interesante y que me afecta. Porque estoy cubriendo el puesto de un compañero que estará fuera todo el curso. Él es jefe de departamento y asumo las funciones, el caso es que al llegar me encuentro con que hay que validar las programaciones de este año y hay un pequeño detalle... la programación de departamento no tiene *ninguna* unidad didáctica. Ninguna, solo los títulos. Y al ser EF no se sigue un texto luego estoy siguiendo más o menos el índice como orientanción y dando dentro de cada una lo que estimo oportuno.

Al margen, comerme la elaboración de todas las UD me parece un marrón considerable. Claro que puedo esbozar algo en un par de meses. No me han metido prisa en esto.
¿Y a nadie se le ocurrió plantear que otro compañero cogiera la jefatura mientras el otrro está de baja? Supongo que tendrás alguno.
Yo se de centros donde se ha hecho.

Callistenes

Quien ejerza la jefatura de departamento tiene la máxima responsabilidad en la redacción, aplicación, evaluación y revisión de la programación. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'