¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HAY QUE PEDIR AlGO A LA CONSEJERIA PARA SOLICITAR PARO

Iniciado por HELENCILLA, 03 Diciembre, 2013, 13:54:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HELENCILLA

Voy a dejar d trabajar la semana que viene t me gustaria saber si con ir al inem atengo que pedir al pedir el pago es suficiente o  tengo que pwdir algun documento en la consejeria?

pike

Tienes que pedir el certificado de empresa.

No te lo dan en mano, ellos lo mandan telemáticamente al INEM, pero lo debes pedir.

En la Delegación de Sevilla se pide  enviando un correo electrónico a:

seg-social.ret.dpse.ced@juntadeandalucia.es

en las demás provincias no lo sé.

Nefersat

Cita de: pike en 03 Diciembre, 2013, 17:04:48 PM
Tienes que pedir el certificado de empresa.

No te lo dan en mano, ellos lo mandan telemáticamente al INEM, pero lo debes pedir.

En la Delegación de Sevilla se pide  enviando un correo electrónico a:

seg-social.ret.dpse.ced@juntadeandalucia.es

en las demás provincias no lo sé.

Además te recomiendo que, cuando solicites en tu delegación el certificado de empresa, pidas también que te lo manden a tu correo personal y lo lleves en mano al inem. Motivo: en el antiguo INEM tienes que hacer dos gestiones en mesas separadas:
a) darte de alta como desempleado (TARJETA DEL PARO) Servicio autonómico
b) pedir la prestación por desempleo (PRESTACIONES) Servicio estatal
El certificado de empresa que se manda automáticamente lo hacen a Prestaciones; sin embargo, también lo necesitarás para pedir la tarjeta del paro (porque aparece la fecha en que dejaste de trabajar). Aunque lo haces todo en la misma oficina, es en mesas diferentes, funcionarios diferentes, organismos diferentes, y se pueden negar a consultar un documento que tienen en la mesa de al lado. INCREIBLE PERO CIERTO

HELENCILLA

Muchas gracias por la ayuda. Mi delegacion  la d Jaen, pero como soy de fuera me gustaria poder solucionarlo por telefono o por email y poder irme a casa el dia que cese.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'