¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda horario y sustituciones de cargos especiales

Iniciado por Esmeala, 27 Enero, 2014, 12:53:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmeala

Hola a todos
no sabía muy bien qué título ponerle a este post para que la gente lo entienda pero espero que alguien me puede informar.
Os cuento, estoy realizando una sustitución en un centro de la provincia de Cádiz. Soy de la bolsa de francés, pero la persona a la que sustituyo da ámbito también así que me encontré con que tenía que dar francés (muy poco), lengua y sociales. Siendo nativa francesa os podeís imaginar el panorama....   :-\   bueno pero pensé "la cosa está muy mala...habrá que hacer lo que me mandan" y ya está. Aunque en realidad no sé muy bien hasta qué punto tengo la obligación de dar asignaturas que no tienen nada que ver con lo que estoy preparada y capacitada para dar.... porque a ver quién me explica en qué universo dar sociales (mapas, tiempo y clima y demás) es afín a mi materia.

Pero es que luego... la persona que sustituyo tiene reducción de horario por ser mayor de 55 y por ser coordinador TIC. Bien... pues al cabo de dos semanas me viene la directora diciéndome que para ser más justos, como yo no tengo 55 años y no sé nada de TIC (no sé soldar cables, lo siento, no venía en el temario de las Opos) pues que tenía que dar las mismas horas que los demás profes. Total, que me quita 6 horas de huecos que tenía (que dicho sea de paso me venían fenomenal para preparar las clases de lengua y sociales) y tengo que entrar en clases como profesora de apoyo.
Además... guardia de recreo los viernes.... que me comenta un compañero que según él mi titular nunca hacía guardia de recreo, que le extraña, que se la han sacado de la manga y tal... y un viernes, cuando me han quitado los huecos que tenía antes y después o sea que no tengo ni un momento para descansar y tomarme el desayuno...

Mi pregunta es la siguiente, porque aquí me queda una semana y no voy a decir nada pero para saberlo para el futuro, ¿dónde me podría informar correctamente de lo que me pueden pedir y lo que no? Porque si es así pues lo aceptaré y lo haré pero si me están tomando el pelo la próxima vez pienso decirlo. Solamente eso.

Muchas gracias

Ali2012

Esmeala me alegro que estés trabajando... Recuerdo lo negativa que estabas el año pasado con la situación de la bolsa de francés. Para que veas que poco a poco esto va mejorando... En cuanto a tu duda seguro que te informaran en cualquier sindicato llamado... Suerte para la siguiente sustitución...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'