¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Secundaria entre dos paises diferentes

Iniciado por sokol-18, 01 Febrero, 2014, 08:33:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sokol-18

Buenas a todos.

Me gustaría saber un par de cosas respecto a la ESO y FP. Ahora tengo 15 (cumplidos el 6 de noviembre), y estoy en "CUARTO" de ESO o así también dicho en "octavo".

Les cuento desde el principio. Al empezar la ESO, es decir, en primero de, tuve más de dos asignaturas suspendidas, por lo que me llevo a volver a mi país (Rusia), además de que habían varios problemas familiares... Al hacer segundo de ESO en Rusia (no me pidieron recuperar) decidí volver, e hice el tercero de ESO donde suspendí 7 asignaturas, pero en este mismo momento de nuevo problemas familiares los cuales me hicieron pensar entre recuperar o volver a Rusia a ayudar a mi tía; en si he vuelto de nuevo aquí; he recuperado todas las asignaturas a excepción de Lengua Española ya que aquí no hay exámenes de ese tipo. Ahora estoy en Rusia, y me quedan unos 4 – 5 meses para terminar el cuarto de ESO, o aquí bien llamado "octavo", ya que aquí se llama colegio hasta noveno. En si lo que me preocupa... Quiero volver a España, he madurado, y ahora saco muy buenas notas en todas las asignaturas y estudio y hago los deberes diariamente sin que nadie me diga nada. En Rusia, se considera haber terminado la secundaria en noveno, justo después de pasar o no unos exámenes los cuales solo aprueban el 46% de los jóvenes que lo hacen. Pero al mismo tiempo para España, ya he terminado cuarto de ESO... Así que allá van las preguntas...

Si vengo a España al terminar el cuarto de ESO aquí, a donde iré?
Me darán el certificado de la ESO?
Para que me den el certificado de la ESO tendré que hacer algún tipo de exámenes (lo digo por tener toda la ESO de Lengua Española y Literatura suspendida sin recuperar)?
Ok, si no me dan la ESO, puedo entrar a un Ciclo Formativo o algo por el estilo (leí en una web que puedo entrar pasando unos examenes, de que tipo?)?
No quiero entrar a Bachiller, me interesan más los ciclos. Al volver a España, me pondrán de nuevo a repetir tercero de la ESO para después pasar a cuarto?
En sí:
En España se termina la ESO en "octavo" o también dicho "cuarto de ESO"
En Rusia se termina la ESO en "noveno", se puede decir que en sistema Español es primero de bachiller.
Bueno, muchas gracias por sus respuestas y vuestra ayuda; necesito respuesta antes del fin de febrero si es posible, ya que planeo volver a España y los billetes de avión son solo por ahora baratos.
Un cordial saludo
Jorge Alberich

CristinaFA

Depende de la edad. Si cumples la edad máxima, 16 años, no tienes que volver a la ESO. Sin embargo, puedes presentarte directamente al examen para obtener el título de la ESO. Pregunta en cualquier Instituto de Educación Secundaria, y allí te informarán bien. Si llevas mal la lengua, lo ideal es dar clases de lengua, o juntarte con alguien que te pueda ayudar en eso. Si tienes 15 años, debes obligatoriamente ir a clases en el Instituto, pues es obligatorio asistir hasta los 16. Cuando sacas el título de la ESO (es decir, apruebas el examen de 4º), puedes ir a Formación Profesional (Módulos de Grado Medio), o hacer Bachillerato. Cuando terminas Bachillerato, puedes ir a Formación Profesional (Módulos de Grado Superior) o bien a la Universidad. Es cierto que a los módulos de grado superior puedes acceder haciendo un exámen, pero ese es muy difícil si no has cursado Bachillerato, pues es de ese nivel, aunque lo puedes prepara por tu cuenta. Espero haberte ayudado.

sokol-18

Cita de: CristinaFA en 01 Febrero, 2014, 11:54:44 AM
Depende de la edad. Si cumples la edad máxima, 16 años, no tienes que volver a la ESO. Sin embargo, puedes presentarte directamente al examen para obtener el título de la ESO. Pregunta en cualquier Instituto de Educación Secundaria, y allí te informarán bien. Si llevas mal la lengua, lo ideal es dar clases de lengua, o juntarte con alguien que te pueda ayudar en eso. Si tienes 15 años, debes obligatoriamente ir a clases en el Instituto, pues es obligatorio asistir hasta los 16. Cuando sacas el título de la ESO (es decir, apruebas el examen de 4º), puedes ir a Formación Profesional (Módulos de Grado Medio), o hacer Bachillerato. Cuando terminas Bachillerato, puedes ir a Formación Profesional (Módulos de Grado Superior) o bien a la Universidad. Es cierto que a los módulos de grado superior puedes acceder haciendo un exámen, pero ese es muy difícil si no has cursado Bachillerato, pues es de ese nivel, aunque lo puedes prepara por tu cuenta. Espero haberte ayudado.
Hola Cristina,
Muchas gracias por responder a mí pregunta, pero hay una cosa que no entiendo:
- Al llegar a España, al empezar el curso educativo, yo tendré 15 años, hasta que no los cumpla en noviembre... Que pasara en este caso? Tendré que asistir a 4º de ESO? Si termino 4º de ESO satisfactoriamente, que pasara? Es decir, al finalizar 4º de ESO tendré que pasar unos exámenes o con tal de tener todo aprobado en 4 me darán el certificado de la ESO?
Si en Septiembre empiezo el curso escolar, que curso tendré que cursar? Lo digo ya que he recuperado el 3º de ESO y he pasado a 4º en Rusia y el tema me confunde bastante, he incluso podría decir, que para el sistema educativo Español, parece que he repetido tercero...?   cafeara
Bueno, muchas gracias por su respuesta, le estoy muy agradecido por su ayuda.
Un saludo
Jorge Alberich

CristinaFA

Si ya tienes superado 3º ESO, irás a 4ºESO. Si apruebas 4ºESO, no tienes que hacer ningún examen. Lo del examen es sólo para aquellos que no han hecho la ESO y desean obtener el título.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'